Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inspiración florentina

Museos, jardines y otros escenarios de la directora teatral Ana Socorro en Florencia

El teatro Goya de Madrid viajará el 5 de octubre al Renacimiento gracias a Metamorfosis revolution, espectáculo creado por Ana Socorro. En escena aparecerán Da Vinci, Miguel Ángel, Simonetta Vespucci y otros grandes del arte italiano renacentista. Como era de esperar, fue durante un viaje a Florencia en 2015 cuando Ana Socorro empezó a concebir esta obra.

¿Fue su primer viaje a la ciudad?

Sí, pero en todo momento tuve la sensación de haber estado antes. Conocía el síndrome de Stendhal y allí lo viví.

¿Hubo más museos o paseos?

Sobre todo museos, como la galería de los Uffizi y el palacio Pitti, y también iglesias. En los Uffizi por fin estuve delante de la imagen de Simonetta Vespucci, la modelo que posó para El nacimiento de Venus, de Botticelli. Por eso la incluyo en Metamorfosis revolution.

¿Y algún jardín?

Claro, los jardines Boboli, tras el palacio Pitti. Son los más extensos de Florencia, y pertenecieron a la familia Médicis, que compraron el palacio.

¿Vio Florencia desde arriba?

Sí, desde la cúpula de la catedral de Santa Maria dei Fiore. Es imprescindible subir para apreciar del todo esa obra de Brunelleschi.

¿Había muchos turistas?

Muchísimos. Además, fue durante un mes de julio que coincidió con una ola de calor. Por suerte, dabas dos pasos y había equipos de protección civil dando botellas de agua a la gente. Aunque me llamó la atención los cambios de clima, de un sol impresionante pasábamos a un tormentón.

¿Algún recuerdo culinario?

Todas las noches cenaba en un fabuloso restaurante llamado Pescheria San Pietro, bajo nuestro hotel. Comí un pescado en tempura exquisito. Ya sé que Florencia no es puerto de mar, pero aun así, ese pescado era insuperable.

¿Qué imagen de Florencia destacaría?

Los ángeles. Rafael Sanzio pintó tantos que hay muchos souvenirs en forma de ángel, como velas. Yo me traje varias, y un colgante con la cabeza de un querubín.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información