Daniel Landi, integrante de Comando G (de garnacha), es un maestro en el arte de extraer a las viejas garnachas castellanas de Gredos su gloriosa singularidad. Lo demostró al frente de la bodega Jiménez-Landi, en Méntrida, y lo hace desde hace unos años en la denominación de origen Vinos de Madrid. Siempre utilizando para sus tintos nombres sorprendentes, como La Mujer Cañón, Reina de los Deseos, Hombre Bala o este, La Bruja de Rozas, por Rozas de Puerto Real, donde se ubican sus nueve hectáreas (milagrosamente salvadas de los incendios en la zona este verano) con cepas entre 50 y 90 años asentadas sobre suelos graníticos degradados que aportan frescura y finura. Se trata de un enclave boscoso, en las faldas de la sierra de Gredos, a casi 900 metros de altura. Laborean las viñas con filosofía biodinámica, mientras que la enología busca resguardar la personalidad de cada parcela: fermentaciones por separado en tinos de madera y crianza de 10 meses en tinos de roble francés.
Consiguen así un tinto complejo, donde la fruta silvestre compotada sostiene su cromatismo aromático, y la discreta impronta de la madera permite la presencia de los matices florales y especiados, junto al ensoñador recuerdo de las hierbas balsámicas. Largo, fresco y sabroso, te conquista sin alardear de cuerpo y color.
La Bruja de Rozas 2017
- Bodega: Comando G. Cadalso de los Vidrios (Madrid)
- Teléfono: 918 64 06 02
- Web: comandog.es
- DO: Vinos de Madrid
- Tipo: tinto crianza, 14,5%
- Cepas: garnacha
- Precio: 14,50 euros
- Puntuación: 9,3
Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.