Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DORMIR CRÍTICA i

Casa de Indias by Intur, frente a las Setas de Sevilla

Un hotel en un convento del siglo XVI en el centro de la capital andaluza

El hotel Casa de Indias by Intur, en Sevilla.
El hotel Casa de Indias by Intur, en Sevilla.
Puntuación: 7
Arquitectura 8
Decoración 7
Estado de conservación 8
Confortabilidad habitaciones 7
Aseos 8
Ambiente 6
Desayuno 6
Atención 7
Tranquilidad 6
Instalaciones 7

Las Setas del Metrosol Parasol se han convertido en un nuevo icono de Sevilla gracias al controvertido diseño del escultor y arquitecto alemán Jürgen Mayer. A un lado de la plaza de la Encarnación, que presta su espacio a este efectista y turístico monumento, se yergue la fachada preciosista de un hotel recién estrenado por el grupo familiar Intur, con establecimientos en Benicàssim, Castellón, Alcázar de San Juan, Madrid y San Sebastián. Con el nombre de Casa de Indias se reconocen los fundamentos del convento de Regina Angelorum, construido para los dominicos en 1521, desamortizado en el año 1835 y utilizado después como una fábrica de sombreros, antes de transformarse a principios del siglo XX en un edificio residencial para las clases adineradas de la ciudad andaluza.

La recepción del hotel, vestida de flamante azulejería, no oculta un trasfondo cañí muy a gusto del turismo internacional. Lo mejor, sin embargo, viene a continuación. Intactos se conservan los muros de ladrillos vistos del antiguo convento, los arcos que conformaban el perímetro claustral, los artesonados de madera trenzados a finales del siglo XIX y, desde luego, la augusta escalera de forja cuya perspectiva dilata las pupilas tanto si se mira desde abajo como desde arriba.

Una de las habitaciones del hotel Casa de Indias by Intur, en Sevilla. ampliar foto
Una de las habitaciones del hotel Casa de Indias by Intur, en Sevilla.

A pie de calle se sitúa una terraza utilizada para el desayuno y una cena corta, pero elaborada con mucha originalidad. Al fondo se suceden varios salones. Otra terraza se adereza de piscina, solárium, zona de descanso. Y ya en el ático, buenas vistas.

Sus 61 habitaciones dobles se distribuyen en cuatro plantas, muchas de las cuales conservan los rasgos originales del convento. A la 304 podríamos considerarla como la más atractiva por su decoración minimalista, aunque sin pronunciamientos cartesianos, su ducha generosa y juguetona, la bañera de hidromasaje para dos y también por su ajimez abierto a las famosas Setas de Sevilla.

Menos mal que la insonorización de todo el edificio es buena, porque el ruido llega amplificado hasta el interior a poco que uno se deje las ventanas abiertas. De noche, la iluminación racional de la fachada añade categoría al edificio.

Casa de Indias by Intur

  • Categoría oficial: 4 estrellas. 
  • Dirección: plaza de la Encarnación, 5-6. Sevilla. 
  • Teléfono: +34 955 54 47 47. Central de reservas: +34 964 39 44 97.
  • Web: intur.com
  • Instalaciones: garaje, dos terrazas, patio sevillano, dos salas de reuniones con capacidad para 50 personas, salón de estar, bar, cafetería, comedor de desayunos.
  • Habitaciones: 61 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos. 
  • Precios: desde 74 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 12,60 euros, IVA incluido; 10%.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información