_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

The One Barcelona, un puzzle de ambientes

Un hotel con interiorismo de Jaime Beriestain en el Eixample barcelonés

Escalera interior del hotel The One Barcelona.
Escalera interior del hotel The One Barcelona.

A través de la marca The One, el único, la cadena hotelera H10 se ha estrenado con sus diseños de gran lujo en el cogollo del Eixample barcelonés. Concretamente, en la intersección de las calles de Pau Claris y Provença, donde el arbolado se vuelve más incidental y el aire aspira a ordenarse en el sentido del tráfico. Este rigor escenográfico exigía al mismo tiempo que alguien pusiera mesura en el tratamiento interior de los mármoles, los espejos y las ornamentaciones doradas, siempre tan amenazantes para el buen gusto de un hotel tan preclaro. Con acertado criterio, Jaime Beriestain ha firmado el interiorismo de este exigente puzle ambiental, donde la urdimbre decorativa vuelve simple lo complejo, sobrio el mobiliario noble y exquisitos los menesteres domésticos.

Puntuación: 8
Arquitectura7
Decoración9
Estado de conservación9
Confortabilidad habitaciones8
Aseos9
Ambiente7
Desayuno8
Atención9
Tranquilidad7
Instalaciones8

Cualquiera de sus 88 habitaciones nos aproxima a la misma conclusión. El sello de Beriestain, que tiene su estudio-tienda al otro lado de la calle, agranda visualmente los espacios donde se instala la cama —enorme la matrimonial—, la mesa camilla o la biblioteca esencial, la terraza con tumbonas —en el caso de las habitaciones de categoría superior— o las cristaleras de techo a suelo para admirar los tejados de la ciudad.

Panorámico, a su manera, es el sentido hospitalario que ejerce el máximo responsable del hotel, Vincent Studer, curtido en las aulas imperiales de la École Hôtelière de Lausana. El equipo acompaña al huésped por unas instalaciones tan discretas como inextricables. Desde el luminoso atrio de cristal hasta la zona de aguas y masajes, pasando por salones y corredores exornados de arreglos florales y vistosas obras del artista chileno Fernando Prats. A pie de calle, asesorado por el chef Miguel Muñoz, el restaurante El Somni ofrece productos de proximidad y postres difíciles de olvidar. Su extensión es el Cocktail & Wine Bar.

Una habitación del hotel The One Barcelona.
Una habitación del hotel The One Barcelona.

Pero el lugar más excitante, como es previsible, se acomoda en la azotea del hotel. Ahí aparece el Mood Rooftop Bar, donde se come y se cena con cierto regusto informal las especialidades más notorias de la dieta mediterránea. Unas veces, protegidos tras las grandes cristaleras que cierran el ático. Otras veces, al aire libre que permite gozar más intensamente del Mediterráneo. Y, sí, con una panorámica más osada de la Sagrada Familia y los tejados de Barcelona.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

The One Barcelona

  • Categoría: 5 estrellas GL.
  • Dirección: Provença, 277. Barcelona.
  • Teléfono: +34 932 14 20 70. Central de reservas: +34 900 444 466.
  • Web: hotelstheone.com
  • Instalaciones: terraza exterior, gimnasio, spa con piscina en la planta novena, salas de reuniones (80 personas), salón, bar, Mood Rooftop Bar, Somni Restaurant & Coctelería.
  • Habitaciones: 63 dobles, 25 suites.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos; valet de aparcamiento, conserje Clef d'Or.
  • Precios: desde 200 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 27 euros, IVA incluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_