_
_
_
_
_

Perdidos en Uzbekistán

Las fabulosas ciudades de la Ruta de la Seda en dos minutos de vídeo

Jiva, la que embruja; Bujara, la que fascina, y Samarcanda, la que asombra. Tres enclaves de ensueño en medio del desierto de Uzbekistán, a lo largo de la Ruta de la Seda, que atravesaba Asia Central desde Xian, en China, hasta Estambul (Turquía). Rodeadas de un territorio inhóspito, de frías estepas y desiertos implacables, surgen ciudades de ensueño con suntuosas madrazas y mezquitas con cúpulas de azulejos color turquesa que deslumbran en un viaje por los dominios del gran Tamerlán.

Mezquitas y minaretes en Bujara, Uzbekistán.
Mezquitas y minaretes en Bujara, Uzbekistán.Thelostavocado

Tras su paso por Kirguistán, Timur Tugalev, creador audiovisual nacido en Kazajistán, crecido en Buenos Aires y graduado en la Escuela de Arte de Glasgow, nos lleva de viaje por Uzbekistán, un país poblado por uzbekos, turcomanos, tayikos, rusos, kazajos, turanios, kirguises, afganos… De Tashkent, la capital de Uzbekistán, a los fabulosos paisajes del valle de Fergana, y desde los tesoros de Samarcanda o Bujara —un caleidoscopio de plazas fabulosas y antiguos caravansares— hasta la fortaleza de Jiva, declarada patrimonio mundial por la Unesco.

El vídeo, Lost in Uzbekistan (Perdidos en Uzbekistán), forma parte de la colección audiovisual del blog de viajes Thelostavocado.com que Tugalev publica junto a la fotógrafa y aventurera Sara Izzi.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_