_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fresco y sabroso

Aroa Gorena 2013 es un tinto sólidamente sostenido por las variedades garnacha y cabernet sauvignon

Carlos Delgado

La bodega Aroa, del Grupo Vintae, es toda una declaración de principios. Desde su edifico, integrado en el paisaje del valle de Yerri, al socaire de las sierras de Urbasa y Andía, hasta el certificado rigor ecológico de sus 25 hectáreas de viñedo, pasando por sus vinos, elaborados con rigor artesanal, y aptos para veganos. Los amantes del enoturismo pueden degustar la comida de Karlos Zurbano en el restaurante de la bodega. Ajustándose a estos parámetros —naturaleza, sensibilidad vitivinícola, ciencia y gastronomía—, en Aroa han logrado vinos de alta calidad en una zona de Navarra que no se ha caracterizado precisamente por ello. Entre su variada oferta destaca Aroa Gorena 2013, un tinto sólidamente sostenido por las variedades garnacha y cabernet sauvignon, en lograda complementariedad de fragancia aromática y sólida estructura. Criado durante 18 meses en barricas de roble, con posterior reposo en botella de dos años antes de salir al mercado, el vino muestra desde el primer sorbo una elegante complejidad, donde la intensa frutosidad (frutillos silvestres rojos y negros), ligeramente compotada, se adorna de especias frescas, sobre un fondo de torrefactos, tostados, cacao y cedro. Sabroso, equilibrado, en su largo final emerge la fruta a modo de fresca y sabrosa despedida.

Aroa Gorena 2013

  • Bodega: Aroa. Zurukoain- Gorozin (Navarra)
  • Teléfono: 948 92 18 67
  • Web: aroawines.com
  • DO: Navarra
  • Tipo: tinto reserva, 14,5%
  • Cepas: garnacha y cabernet sauvignon
  • Precio: 15 euros
  • Puntuación: 9,3

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_