_
_
_
_
_
OFERTAS

Última hora para agosto

En tren por la costa asturiana, buceo en las islas Medas, un campin ecológico en el Algarve, vuelos 'low cost' a Milán y senderismo por la cordillera de los Tatras. 25 planes muy apetecibles para estas vacaciones

La playa de Pula, al sur de la isla italiana de Cerdeña, uno de los destinos con ofertas para este agosto.
La playa de Pula, al sur de la isla italiana de Cerdeña, uno de los destinos con ofertas para este agosto.Getty Images
Más información
Siete grandes aventuras para no pasar calor este verano
12 playas muy chulas y nudistas
Las 450 mejores playas de España y Portugal

El calor no da tregua, y algunos afortunados estarán ya disfrutando de la playa o la montaña, viajando por Europa o en algún destino exótico de América, Asia o África. Para quienes tienen vacaciones en agosto y aún no han decidido dónde pasarlas, hemos seleccionado estos 25 planes de última hora.

Casas rurales

Más del 80% de las casas rurales de Asturias y Navarra ya están reservadas para agosto. Aun así, todavía es posible encontrar plazas en estas y otras comunidades durante las fechas más calientes en portales como Casasrurales.net, Toprural.com, Clubrural.com o Escapadarural.com, con casas de alquiler completo y hoteles rurales con habitaciones desde 15 euros por persona y noche. Ecotur incluye una selección de alojamientos y granjas ecológicas por toda España, y Ecobnb es una red italiana de agroturismo sostenible en la Toscana, Apulia, Liguria y otras regiones de Italia.

Valle de Liébana

En agosto, el albergue rural El Portalón, en Vega de Liébana (Cantabria), ofrece un programa de una semana para familias que combina deporte, gastronomía y naturaleza, desde 230 euros por persona (niños hasta 3 años, gratis, y de 4 y 5 años, 50%). El precio incluye alojamiento en habitaciones unifamiliares de dos a ocho plazas, pensión completa, dos rutas de montaña, una excursión etnográfica y, como actividades, tiro con arco y tirolina. 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Dos nuevas atracciones en PortAventura, en Tarragona, y surf en las playas vascas de Mundaka y Zarautz

Emociones en Tarragona

PortAventura World estrena esta temporada atracciones exclusivas para niños como la montaña rusa Junior Red Force o Street Mission, una dark ride (plataforma móvil en un recinto cerrado) con Coco y otros personajes de Barrio Sésamo como protagonistas. Un combinado de hotel (una noche, ampliable) con entradas a los parques PortAventura y Ferrari Land cuesta desde 75 euros por persona y noche en agencias como Viajes El Corte Inglés. En paralelo, el Patronato de Turismo de Salou, donde está el parque temático, también recoge en su web planes y ofertas por toda la costa de Tarragona.

Acantilados en la isla de Kalsoy, en el archipiélago danés de las Feroe.
Acantilados en la isla de Kalsoy, en el archipiélago danés de las Feroe.Andrew Downie (Getty Images)

Islas solitarias

Menos de 50.000 habitantes comparten las 18 islas que componen las Feroe, un archipiélago danés del Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia, con paisajes tan impactantes como la cascada de Gásadalur, en un acantilado sobre el mar. Atlantic Airways opera un vuelo directo semanal entre Barcelona y Vágar, capital del archipiélago, con salidas los martes de agosto y precios desde 567 euros, ida y vuelta.

Bordeando el Cantábrico

La tarjeta FEVERail permite recorrer los 1.300 kilómetros de la red de trenes de vía estrecha FEVE a bordo de todas sus líneas de trenes de cercanías y regionales. El billete para 30 días cuesta 89 euros. Una de las rutas más bonitas es la que parte de Gijón bordeando la costa asturiana hasta Candás (donde se celebra cada 1 de agosto el Festival de la Sardina, en el que se despachan miles de kilos de pescado y se vacían innumerables botellas de sidra), para continuar después hasta Cudillero.

Multiaventura en Picos

La agencia Puzzle Viajes se ha especializado en programas para personas sin pareja y con niños. Entre sus propuestas para salir en agosto están las estancias de aventura en la localidad asturiana de Arriondas (del 1 al 7 de agosto), con pensión completa y actividades como piragüismo o tiro con arco, por 975 euros (un adulto y un niño; segundo y tercer niño, 265 y 235 euros, respectivamente). Otros de sus destinos con plazas libres en agosto son el valle navarro de Baztán, Doñana o la Costa Brava.

Cruceros frescos

En agosto, Pullmantur pone rumbo a climas más frescos en sus cruceros de siete noches por las capitales del Báltico o los fiordos del norte de Noruega. Desde 1.169 euros por persona, con vuelos de ida y vuelta hasta los puertos de embarque, régimen todo incluido a bordo y tasas. 

Coral rojo y dos castañuelas ('Chromis chromis'), en aguas de las islas Medas (Girona).
Coral rojo y dos castañuelas ('Chromis chromis'), en aguas de las islas Medas (Girona). Eloi Omella (Getty Images)

Snorkel en las Medas

Medaqua organiza salidas de ecoesnórquel por el parque natural del Montgrí (20 euros; niños, 18 euros) y las islas Medas (32 euros; niños, 27 euros), además de excursiones en kayak y cursos de buceo para obtener el título Open Water, que capacita para sumergirse hasta una profundidad de 20 metros. Las webs de turismo de la Costa Brava y de la estación náutica de L’Estartit también ofrecen información sobre actividades, rutas y alojamiento en pueblos como Monells, Cruïlles o Pals. 

Navarra activa

Navarra ofrece espacios frescos y tranquilos perfectos para amantes de la naturaleza y las caminatas en verano. Su oficina de turismo los reúne en un compendio de propuestas, con información sobre alojamiento y las direccioNnes y precios de las empresas de turismo activo.

Baile de saurios

Hasta el 9 de septiembre, Dinópolis, el parque temático sobre los dinosaurios en Teruel, y sus siete sedes, ubicadas en yacimientos paleontológicos en diversas localidades de la provincia, abren todos los días. Desde 28 euros los adultos (niños de 4 a 11 años, 22 euros). La web de Dinópolis también incluye ofertas de alojamiento por Teruel y su provincia. 

Cueva de Benagil, en el Algarve.
Cueva de Benagil, en el Algarve.Gonzalo Azumendi

Portugal en autobús

Renfe y ALSA han creado un billete combinado de tren AVE y autobús para viajar este verano a destinos del Algarve portugués como Vila Real de Santo António, Tavira, Faro, Albufeira, Portimão o Lagos. Ida y vuelta a Faro en agosto, 117 euros.

Azores o Cerdeña

Aprovechando los ferris de Grimaldi Lines entre Barcelona y Porto Torres, en Cerdeña, Nautalia organiza este verano un viaje de nueve días a la isla italiana desde 797 euros por persona. El precio incluye los pasajes de ida y vuelta, siete noches de hotel en Cerdeña, otra noche a bordo, embarque gratis del coche o la moto y tasas. Entre sus ofertas para este verano también destaca el archipiélago portugués de las Azores, con estancias de siete noches en la isla de Terceira desde 789 euros por persona.

Música, ópera y teatro en Edimburgo, un viaje a Punta Cana y una ruta en coche por Menorca

Experiencias riojanas

El portal de turismo de La Rioja incluye una selección de experiencias de verano, muchas relacionadas con el enoturismo, como las que ofrece Finca de los Arandinos, un hotel bodega con restaurante y spa (dos noches para dos personas, con desayunos y cena, desde 384 euros), o las visitas guiadas con cata que organiza Bodegas Vivanco y su Museo de la Cultura del Vino en Briones, desde 25 euros. 

Campin ecológico

Zmar Eco Camping, un complejo de 81 hectáreas en la villa portuguesa de Zambujeira do Mar, en pleno parque natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, dispone de cabañas de madera procedente de bosques certificados, spa con agua calentada con placas solares y una cocina basada en productos locales de temporada. Alquilar una cabaña para dos adultos durante una semana de agosto cuesta 735 euros en total.

Una actuación de la pasada edición del Fringe de Edimburgo.
Una actuación de la pasada edición del Fringe de Edimburgo.Andrew Downie

Escocia en danza

El Festival Internacional de Edimburgo mantendrá la capital escocesa en danza del 2 al 26 de agosto. Música, ópera, teatro, baile. En paralelo se desarrollará el Fringe, alternativo y callejero, abierto y experimental. Se puede disfrutar de ambos aprovechando los vuelos estivales entre Madrid y Edimburgo que opera Iberia Express, con seis salidas semanales en agosto y tarifas desde 245 euros, ida y vuelta.

Playas de Huelva

En la Costa de la Luz (Huelva), las playas son a menudo una prolongación de los espacios naturales que las circundan. Es el caso de las de Mazagón, junto a Doñana y el paraje natural de las marismas del Odiel, uno de los destinos con hoteles en oferta que propone Central de Reservas (estancias de dos noches para dos personas, desde 212 euros).

Hoteles de verano

Meliá lanza una promoción para alojarse en agosto o septiembre en sus hoteles y resorts de playa en España con descuentos de hasta el 45%, más estancia gratis para un niño y hasta 100 euros de crédito para gastar en el hotel si se hace la reserva antes del 17 de julio. Oferta válida para un mínimo de cinco noches. 

Puerto de Ciutadella, en la isla de Menorca.
Puerto de Ciutadella, en la isla de Menorca.Gonzalo Azumendi

Menorca en coche

Menorca atesora calas recónditas como Macarella, accesible en autobús desde Ciutadella (antes se podía llegar en coche hasta un parking cercano) o a pie desde Cala Galdana. Para explorar por libre este y otros rincones de la isla balear, Logitravel tiene una oferta que combina el pasaje de ida y vuelta en barco desde los puertos de Barcelona, Valencia o Dénia, más un coche y siete noches en un hotel de cuatro estrellas en Cala Galdana, con media pensión, desde 913 euros por persona (precio basado en dos adultos para salidas en agosto).

Un embarcadero en Zúrich, Suiza.
Un embarcadero en Zúrich, Suiza.Getty Images

Vuelos de bajo coste

Los buscadores Kayak y Skyscanner muestran a partir de un aeropuerto qué destinos son más baratos y en qué fechas. Para viajar en agosto hay vuelos de ida y vuelta a Milán por 42 euros, a Nantes por 57 euros, a Zúrich desde 87 euros, a Toulouse desde 66 euros, a Oslo por 191 euros y a Viena desde 40 euros (encontrados el 10 de julio).

Olas y un festival

Por la costa de Euskadi y Cantabria, en localidades como Suances, Somo, Mundaka, Zarautz o Sopelana, existen escuelas de surf que ofrecen clases y alojamiento económico cerca de la playa. Las webs de Surfing Euskadi y Surf Cantabria agrupan la información sobre cursos, campamentos y alojamiento en las dos comunidades. Y del 30 de agosto al 1 de septiembre, en la playa cántabra de Domo, el Festival Surf, Skate & Música que organiza la Escuela Cántabra de Surf.

Mar y dunas

Las dunas móviles de Maspalomas, los barrancos de Guayedra y Veneguera, la caldera de Bandama. O el bullicio de la playa de Las Canteras. Para viajar a Gran Canaria en agosto, Logitravel tiene una oferta de siete noches en el hotel Meliá Tamarindos (cinco estrellas), en la playa de San Agustín, con vuelos y régimen todo incluido, desde 929 euros por persona.

En tren por la costa asturiana, buceo en las islas Medas, un campin ecológico en el Algarve, vuelos 'low cost' a Milán o Zúrich y senderismo en la cordillera de los Tatras

Grandes caminatas

La agencia de senderismo Arawak programa viajes de 8 y 10 días a la cordillera de los Tatras (Eslovaquia y Polonia), el Cáucaso (Georgia) o los Dolomitas, en Italia, con precios que parten de 1.350 euros por persona (vuelos, traslados, alojamiento, media pensión y rutas con guía). 

Norteamérica

Air Transat opera vuelos directos a las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, con salidas de Barcelona, Madrid y Málaga, y tarifas a partir de 452 euros, ida y vuelta. En la web de Norwegian se encuentran para agosto vuelos directos a Chicago desde 604 euros, a Boston desde 610 euros y a Los Ángeles desde 790 euros, ida y vuelta.

Playas caribeñas

A partir de los vuelos directos de Evelop, la mayorista Iberojet ofrece viajes de nueve días (siete noches) a Punta Cana (República Dominicana) desde 933 euros por persona en agosto. Con alojamiento en hotel de cinco estrellas y todo incluido.

Destinos remotos

Los viajes de aventura son la especialidad de Tuareg, con plazas libres para viajar en agosto a Nepal (desde 2.080 euros por persona), Myanmar (desde 2.040 euros), Kirguistán (desde 2.360 euros) o las islas de Indonesia (desde 2.660 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_