Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Poké’ en Oahu

La cantante y compositora Ruth Lorenzo tiene claro cuál es su destino favorito: Hawái

La cantante y compositora Ruth Lorenzo. Ampliar foto
La cantante y compositora Ruth Lorenzo. GETTY IMAGES

Ruth Lorenzo batió un récord Guinness al realizar 8 conciertos en 12 horas por una causa benéfica. Acaba de publicar su nuevo single, Underworld, y cuando pueda la incansable cantante y compositora volverá a las islas Hawái, su destino preferido.

¿Cuántas veces ha estado?

Creo que cuatro. Allí me fui a cumplir los 21 años. En una de las ocasiones estuve un mes y medio viviendo en el archipiélago. He ido de vacaciones y a veces también a componer.

¿Conoce todas las islas?

Sobre todo Oahu, que es donde se encuentra la capital, Honolulu. Una vez allí lo que hago es ir a la North Shore, la costa norte. También he estado en la isla de Hawái y en su volcán Kilauea.

¿El saludo informal es aloha?

Es real, sí. Hasta la policía te saluda diciendo aloha. La población es amigable y pacífica. Como es un sitio internacional de cultura surfera, en la playa la gente está pendiente de coger olas. Nadie te roba tus cosas si las dejas sobre la arena. Y puedes dejar la bici en la puerta sin candado.

¿Qué tal el clima?

En Oahu llueve y sale el sol unas 12 o 13 veces al día, pero hay buena temperatura y todo está siempre verde.

¿Se come mucha piña o es un estereotipo?

Hay muchos campos de piñas, es cierto. Y también mangos, que son pequeñitos y superdulces. En cambio, los aguacates son gigantes. Y la papaya está riquísima. Lo que se come en abundancia es el poké, los cuencos de pescado con verduras y arroz.

¿Algún restaurante en Oahu?

A mí lo que me gusta es parar en los food trucks que se encuentran por la carretera que rodea la isla. Lo que mejor hacen son las gambas, cocinadas de mil formas. Y cerca de la playa de Haleiwa, en la costa norte, me gusta ir a la heladería San Lorenzo. Allí venden el shave ice, un granizado de virutas de hielo con sabores.

¿Cuál fue su mejor experiencia allí?

Nadar junto a unos 70 delfines salvajes. Fuimos a su encuentro y los vimos aparearse. Fue increíble.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información