_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Deloix Aqua Center, una piscina para cada tipo de huésped

Espacios amplios, jardines tropicales y animación en un hotel familiar en Benidorm

Piscina exterior del hotel Deloix Aqua Center, en Benidorm.
Piscina exterior del hotel Deloix Aqua Center, en Benidorm.
Puntuación: 7
Arquitectura7
Decoración6
Estado de conservación7
Confortabilidad habitaciones7
Aseos6
Ambiente7
Desayuno6
Atención8
Tranquilidad7
Instalaciones7

Su diseño en bandeja alabeada con jardines colgantes trae a la memoria algunos de los edificios más llamativos de Miami y Punta del Este, en el continente americano. Por su majestuosidad aparente, sus instalaciones acuáticas al aire libre, sus salones panelados para celebraciones y su emplazamiento en el barrio del Rincón de Loix, con vistas a la sierra Helada y al skyline de Benidorm, es uno de los hoteles ideales para las vacaciones familiares a este lado del Mediterráneo. Cierto es que el mar apenas se intuye desde los pisos superiores, pero qué necesidad tenemos de playa cuando el Aqua Center se abre a todas las edades con cinco piscinas para cada momento del día.

La principal, al resguardo de la fachada interior, extiende su inmensa lámina tachonada de hamacas y exuberante vegetación para hacernos perder el sentido del reloj. La infantil, enhebrada entre toboganes y otros elementos recreativos de colores, no deja de salpicar agua hasta el atardecer. La denominada sky-pool, en la azotea del complejo, está reservada a los adultos con ganas de exclusividad y tentempié. El centro wellness, comunicado con la piscina exterior, chisporrotea de eyectores, corrientes, cascadas, duchas y cilindros pluviales en sus dos piscinas interiores. Por no abundar en las bendiciones tonificantes de los jacuzzis, las saunas y los baños turcos, las duchas escocesas bitérmicas o la zona de relajación con aromaterapia. El agua, aquí, no da tregua ni en verano ni en invierno.

Una 'suite' del hotel Deloix Aqua Center.
Una 'suite' del hotel Deloix Aqua Center.

El sueño continúa en su otro estado fisiológico, reparatorio, en unas habitaciones de dimensiones generosas y equipamiento funcional, sin ninguna concesión estética ni onírica. Ayuda a valorarlas su terraza ajardinada, con una mesita y un par de sillas. Y, sobre todo, un precio muy asequible.

A la mañana siguiente, el bufé de desayuno muestra los poderes de un hotel con capacidad para albergar a más de 350 personas. Hay variedad suficiente de productos, elaboraciones a la vista y espacio cómodo para moverse sin chocar con los platos, lo que ya es un triunfo en hoteles vacacionales. Y enseguida comienza la oferta de animación para mayores y pequeños: aquagym, waterpolo, waterbasket, música en vivo, karaokes y un miniclub con talleres creativos, futbolines y cine infantil; por pura lógica, mejor organizada en verano.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Deloix Aqua Center

  • Categoría oficial: 4 estrellas
  • Dirección: avenida del Doctor Severo Ochoa, 34. Benidorm (Alicante)
  • Teléfono: 965 86 90 70
  • Web: hoteldeloix.com
  • Instalaciones: garaje, jardines tropicales, 5 piscinas, centro wellness, 6 salas de reuniones con capacidad total para 1.100 personas, salón de estar, bar, restaurante
  • Habitaciones: 194 habitaciones.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; no admiten animales; transporte al aeropuerto
  • Precios: desde 46 euros, la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 3,80 euros, IVA incluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_