Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elige tus playas favoritas de España

Hasta el próximo miércoles 19 de junio puedes escoger tus cinco arenales preferidos entre una lista de 200 elaborada por nuestro especialista en costas

“Nada es tan necesario al hombre como un trozo de mar”, escribió Blas de Otero. Y si tiene un poco de arena, mucho mejor (añadimos nosotros, con permiso del poeta). De Pontevedra a Huelva, pasando por Baleares y Canarias, a lo largo de los casi 8.000 kilómetros de litoral de España se calcula que existen unas 3.500 playas, pequeñas calas o arenales interminables, cada una con su propio estilo. Cantábricas, mediterráneas o atlánticas, las hay urbanas, salvajes, flanqueadas por montañas o bosques de pinos, familiares o surferas, de arena clara o negra, de piedrecillas, con o sin chiringuito, de tradición nudista, con párking o accesibles solo a pie, con o sin banderas azules... Y como el verano comienza oficialmente el próximo 21 de junio (a las 17.54 hora peninsular), queremos saber cuál es la playa española favorita de los lectores de EL PAÍS. La más querida, la más añorada, en resumen, la más bonita. Luego ya solo quedará hacer la maleta y disfrutar del mar.

  • Cuándo votar: desde hoy viernes y hasta el próximo miércoles, 19 de junio, se podrá votar por un máximo de 5 entre una selección de 200 playas repartidas por toda la costa española, incluyendo playas muy diferentes para que haya para todos los gustos.
  • Por qué votar: porque tu voto es importante y porque puedes ganar una de tres cajas de experiencias viajeras PlanB! ¿Cómo? Contándonos tu mejor recuerdo playero en mil caracteres con espacios. Las tres respuestas más originales tendrán premio.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >