_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El rosa pálido está de moda en el mundo de los vinos

Los mejores vinos rosados de color claro, perfectos para el verano

Carlos Delgado

Empezó como una curiosidad, un sofisticado toque provenzal de elegante palidez a los rosados de altivo color frambuesa. Ahora ya es una tendencia irresistible que se enseñorea de la gama alta para competir en los mercados más exigentes. Tapones de cristal, botellas de diseño, etiquetas xerografiadas. Y en la elaboración, mucho rigor: se seleccionan las mejores uvas, se utiliza solo el mosto flor y se maneja con delicadeza la crianza sobre lías o la leve caricia del roble. Una oferta atractiva, sugerente y de indudable nivel enológico, necesaria para subirse al tren del futuro.

1. Marqués de Murrieta Primer Rosé 2018

Cata: color rosa pálido, refinado y elegante aroma a fruta madura silvestre y carnosa, con elegante juego de florecillas de prado, hierbas balsámicas y notas cítricas que aportan frescura. Sabroso, suave, de largo posgusto frutal.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

2. Flor de Muga 2018

Cata: color rosa pálido, esbelto y delicado, complejo entramado aromático donde dialogan la fruta madura y la flor blanca. Muy sabroso y fresco, carnoso y serio, se impone un envolvente final ligeramente goloso.

3. Abadía da Cova Merenzao 2018

Cata: color rosa pálido, aroma intenso, de diáfana frutosidad madura, con evocaciones florales, notas especiadas. En boca es amplio, sabroso y corpulento, pero no por ello menos expresivo. Buena persistencia.

4. Arzuaga Rosae 2018

Cata: color rosa pálido, aroma decidido pero sin excesos, marcado por finos matices a frutillos silvestres, notas de flor de limonero. De bella estructura fresca, en boca domina la elegancia, con plenitud y persistencia.

5. Chivite Las Fincas 2018

Cata: color piel de cebolla pálido, aroma intenso a frutillos rojos y negros silvestres, cítricos y leves perfumes florales. Notables dotes de equilibrio y frescura, con el justo punto de dulzor y acidez para un final persistente.

6. Luz de Luna 2018

Cata: color rosa pálido, refrescante y sabrosa sensación agridulce, destacada presencia de frutillos rojos silvestres, enriquecidos con notas cítricas, perfumes florales y balsámicos. Suave, de atractivo contrapunto dulce-amargo.

7. Izadi Larrosa 2018

Cata: color rosa claro, nariz muy afrutada con notas de pera, melocotón y fresa, perfumes florales y notas de hierbas aromáticas. Un vino sabroso, consistente, fresco, con suficiente cuerpo como para dejar un gusto prolongado.

8. Jean León 3055 Rosé 2018

Cata: olor salmón pálido, intensos aromas de elegante frutosidad, en armonía con la frescura de las notas cítricas y el expresivo perfume floral. Goloso, suave, equilibrado, la acidez da al vino un atractivo aire refrescante.

9. Emina Rosé Prestigio 2018

Cata: color picota pálido, aroma a frutillos silvestres rojos y negros, perfumes florales y notas balsámicas. Suave, con presencia notoria en boca, donde resalta la acidez que compensa el gusto goloso.

10. Nicte Pétalos de Rosa 2018

Cata: color pomelo pálido, aroma intenso a frutillos rojos maduros, con notas cítricas, leves recuerdos de monte y florales. En boca resulta sabroso, de paladar joven y fresco con un amable final sabrosamente afrutado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_