_
_
_
_
_

Ocasos de cine en Tenerife

La actriz Laia Alemany recuerda sus días de playa y gastronomía canaria

La actriz Laia Alemany.
La actriz Laia Alemany.

En la serie de TVE Derecho a soñar encarna a la abogada Isabel, pero cuando, en la vida real, Laia Alemany sueña con unas vacaciones suele marcharse a las islas Canarias. El pasado mes de enero visitó Tenerife.

¿Su plan era descansar en Tenerife?

Quería huir del frío y descansar. Fui con mi pareja, fue nuestro primer viaje sin nuestra hija. Buscamos un hotel al lado de la playa, al sur de la isla, cerca de Guía de Isora.

Con el mar cerca, ¿pisó la piscina?

Más información
Rumbo al mítico faro de Anaga
10 flechazos en Lanzarote
En el jardín del señor Little en Puerto de la Cruz

Fui nadadora hasta los 18 años, así que hacía varios largos al día. Y en el mar, aunque es el Atlántico y está frío, me daba baños a diario y buceé a pulmón.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿La playa era de arena volcánica?

Más bien de arena clarita, con piedras volcánicas. Era la del hotel Ritz-Carlton Abama. Dimos paseos por la orilla y hablamos con la gente de allí.

¿Qué les contaron?

Muchos viven en el norte, donde están las ciudades más grandes como Santa Cruz de Tenerife, y trabajan en la parte sur, que hay más turismo. Por lo visto, en el sur el tiempo es más benigno.

¿Y conoció a más visitantes?

Nos encontramos con un director estadounidense que iba buscando luz solar y atardeceres y nos dijo que los mejores estaban en Guía de Isora.

¿Con la comida tuvieron suerte?

Muchísima. Probé los mojos no solo con las papas, también con verduras y pescado. Y bebí vino tinto local. Lo que me faltó probar fue el gofio.

¿A Lanzarote fue a descansar?

No, fui a un festival de cine. Nos llevaron al parque nacional de Timanfaya y a recorrer la isla. Tiene sitios idílicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_