_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

One Shot Palacio Conde de Torrejón, bóveda de arabescos reinterpretados

Un hotel con apartamentos cerca de la Alameda de Hércules de Sevilla

Patio del hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón, en Sevilla.
Patio del hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón, en Sevilla.
Puntuación: 7,5
Arquitectura8
Decoración7
Estado de conservación8
Confortabilidad habitaciones7
Aseos8
Ambiente6
Desayuno7
Atención9
Tranquilidad8
Instalaciones7

Noveno en la secuencia hotelera de la cadena fundada por Luis Felipe Mendieta y la familia Solís, con presencia en Madrid, Valencia y San Sebastián, el que fuera palacio de los marqueses de Valenciana y, posteriormente, de los condes de Torrejón se estrena en Sevilla como un alojamiento multimodal con habitaciones al uso y apartamentos de alquiler turístico. A 200 metros de la Alameda de Hércules, el edificio tempera el barroquismo hispalense del siglo XVIII con vestigios renacentistas del XV y XVI. Este sincretismo resultó aleccionador en la rehabilitación encargada al estudio Alfaro-Manrique, ya que los elementos originales únicamente requerían su conservación y los demás, un riguroso diseño contemporáneo.

Para qué recrear un falso historicismo cuando la estructura ya se prestaba para la buena holganza turística en unos dormitorios con hermosos artesonados, un zaguán con azulejería clásica, una escalera de mármol antiguo con baranda de forja y un vistoso patio central de columnas, arquerías y bóveda de arabescos reinterpretados por Bao Proyectos, de los madrileños Pilar Barroso y Miguel Brieva. Aquí se vive el hotel, se picotea, se cena a gusto y se desayuna a un precio módico. Pero hay más. Inspirados seguramente en el ambiente bohemio de la Alameda de Hércules, estos interioristas han optado para el patio exterior trasero por un aspecto minimalista ornamentado con cántaras de alfar en negro procedentes de Dinamarca.

Habitación del hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón, en Sevilla.
Habitación del hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón, en Sevilla.

Tanto el palacio como las cinco casas adyacentes se convierten ocasionalmente en sede de exposiciones temporales de arte contemporáneo, lo que entretiene (y retiene) a la clientela, procedente de todos los continentes. Con tres millones de visitantes, Sevilla se ha convertido ya en la tercera ciudad más turística de España.

Alicientes como una buena cama y una ducha de efecto lluvia colocan a este hotel entre los preferidos de la capital. Todas las habitaciones son espaciosas, funcionales, con mucha luz. Por el doble de precio de una habitación estándar se puede dormir bajo el espectacular artesonado de madera de la denominada One Shot Suite, quizá para celebrar un aniversario memorable. De todo ello se encargará oportunamente la licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Sevilla y verdadera factotum del hotel, Eva Apresa

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

One Shot Palacio Conde de Torrejón

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: calle del Conde de Torrejón, 9. Sevilla.
  • Teléfono: +34 854 56 58 54.
  • Web: hoteloneshotpalaciocondetorrejon09.com
  • Instalaciones: garaje para vehículos pequeños y de acceso por ascensor, patio terraza solárium, patio-salón de estar, bar, restaurante Origen.
  • Habitaciones: 61 dobles, 1 dúplex, 1 suite, 8 apartamentos.
  • Servicios: algunas habitaciones, adaptadas para discapacitados; animales domésticos, prohibidos.
  • Precios: desde 71 euros habitación doble, IVA incluido; desayuno, 5 euros, IVA incluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_