Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Secretos del este de Londres

Para Sara Rioja, vocalista y compositora del grupo Komraus, Londres es el lugar perfecto, y nos da pistas sobre sus lugares más queridos en la capital británica

Para la vocalista y compositora del grupo Komraus, Londres es el lugar perfecto, un punto de encuentro de artistas de todo el mundo donde se encuentra, además, en casa su propia banda. Allí han lanzado su canción Untie The Ropes, colaborando con la Comisión Española de Ayuda a los Refugiados LGTB. Este abril están de gira por España y, mientras tanto, Sara Rioja nos da pistas sobre sus lugares más queridos de la capital británica.

¿Cuál es su Londres preferido?

Los barrios del este: Shoreditch, Brick Lane, Dalston, Hackney… ahí han estado siempre la mayoría de las salas de concierto y hemos tocado prácticamente en todas.

¿Una sala que le guste para tocar?

The Victoria, en Dalston. Era un antiguo teatro, y la forma de entrar es muy peculiar: está detrás de una estantería de libros en la que hay una puerta de acceso. También me gusta Cargo, en el corazón de Shoreditch.

¿El oeste no lo pisa?

Sí, pero menos. Una época di clases en la escuela BIMM de Fulham. Es una zona muy chula, peatonal, con cafés y salas de conciertos. Me gustaba mucho una que se llamaba Under the Bridge.

Conoce bien la ciudad, ¿ha visto cambios?

Constantemente. A veces en tres meses no reconoces el barrio: salen como setas nuevos lugares donde se concentran artistas y restaurantes. La zona de Aldgate ha cambiado una barbaridad. Es donde empieza la City, el área de negocios, pero ahora se está mezclando con el artisteo. Antiguas fábricas hoy celebran actos de todo tipo.

¿Recuerda alguno?

Me gustó mucho ver la película Moulin Rouge en una fábrica enorme. Lo organizaba Secret Cinema, una compañía que logra que el público sea parte del evento en sí.

Imagino que comparte casa.

Sí, y es una buena experiencia. Recuerdo que cuando vivía en la zona de Hoxton hace años compartía casa con un portugués y una francesa en un piso muy alto con vistas increíbles. Lo mejor de vivir con gente en Londres son las comidas tan diversas que pruebas.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información