Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Viaje a los escenarios de la octava temporada de ‘Juego de tronos’

Viaje a los escenarios de la octava temporada de ‘Juego de tronos’

8 fotos

De una mina inglesa a cielo abierto a los paisajes nevados de Islandia, lugares donde se rodó la última entrega de la serie

  • Comenzamos nuestro repaso a los lugares, confirmados o filtrados (la mayoría), en los que se ha rodado la octava y última temporada de 'Juego de tronos' con Moneyglass: un pueblo de poco más de cien habitantes del condado de Antrim, en el Úlster (Irlanda del Norte), que la serie ha puesto, literalmente, en el mapa. Aquí se instaló el ‘set’ de Invernalia, después de rodar algunas escenas del hogar de los Stark en la arquitectura gótica del castillo de Ward, a orillas del lago Strangford. La web turística de Irlanda del Norte propone rutas, experiencias y pistas (desde cicloturismo a banquetes medievales) para conocer los escenarios principales de una historia que ha enganchado a millones de televidentes en todo el mundo. Más información:  Discover Ireland .
    1Invernalia, donde sopla el invierno

    Moneyglass (Irlanda del Norte)

     
    Comenzamos nuestro repaso a los lugares, confirmados o filtrados (la mayoría), en los que se ha rodado la octava y última temporada de 'Juego de tronos' con Moneyglass: un pueblo de poco más de cien habitantes del condado de Antrim, en el Úlster (Irlanda del Norte), que la serie ha puesto, literalmente, en el mapa. Aquí se instaló el ‘set’ de Invernalia, después de rodar algunas escenas del hogar de los Stark en la arquitectura gótica del castillo de Ward, a orillas del lago Strangford. La web turística de Irlanda del Norte propone rutas, experiencias y pistas (desde cicloturismo a banquetes medievales) para conocer los escenarios principales de una historia que ha enganchado a millones de televidentes en todo el mundo. Más información: Discover Ireland.
  • Hayas, abedules, robles, alerces, sauces... Tollymore, ubicado en Bryansford, cerca de la ciudad de Newcastle, fue el primer parque forestal estatal en Irlanda del Norte. Mitad bosque mitad jardín, con vistas a las montañas y al mar, y atravesado por el río Shimna (con 16 puentes que lo cruzan, el más antiguo del siglo XVIII), es el Bosque Encantado, Más Allá del Mundo, según la particular geografía de Poniente. La localización es, quizás, la menos confirmada de cuantas componen esta fotogalería, pero hay fans que han percibido movimientos en las inmediaciones y plantean la posibilidad de que, efectivamente, la octava temporada de 'Juego de tronos' pase por aquí. Se trata de un lugar importante, donde ya se rodaron escenas de la primera temporada, cuando Ned Stark y sus hijos se encuentran a los cachorros de lobo huargo.
    2El hogar de los cachorros huargo

    Parque forestal de Tollymore (Irlanda del Norte)

     
    Hayas, abedules, robles, alerces, sauces... Tollymore, ubicado en Bryansford, cerca de la ciudad de Newcastle, fue el primer parque forestal estatal en Irlanda del Norte. Mitad bosque mitad jardín, con vistas a las montañas y al mar, y atravesado por el río Shimna (con 16 puentes que lo cruzan, el más antiguo del siglo XVIII), es el Bosque Encantado, Más Allá del Mundo, según la particular geografía de Poniente. La localización es, quizás, la menos confirmada de cuantas componen esta fotogalería, pero hay fans que han percibido movimientos en las inmediaciones y plantean la posibilidad de que, efectivamente, la octava temporada de 'Juego de tronos' pase por aquí. Se trata de un lugar importante, donde ya se rodaron escenas de la primera temporada, cuando Ned Stark y sus hijos se encuentran a los cachorros de lobo huargo.
  • En 2014, la reina Isabel II visitó los Titanic Studios de Belfast (en la foto), antiguos astilleros reconvertidos en estudios de cine donde se ruedan los interiores de esta serie; rechazó, eso sí, sentarse en el incómodo trono de hierro, trufado de espadas, donde se acomoda como puede el Rey o la Reina de los Siete Reinos de Poniente. El Salón del Trono de Desembarco del Rey se encuentra en Paint Hall, una enorme nave donde originariamente se pintaban los barcos, y que hoy contiene estudios de casi 1.500 metros cuadrados cada uno. Por razones obvias, las instalaciones no están abiertas al público. Sí hay un autobús turístico que acerca a The Titanic Quarter, vibrante centro cultural de Belfast, en torno al Puerto, donde fue construido el 'Titanic'. Aquí se mostrará  'Game of Thrones: The Touring Exhibition'  a partir del 11 de abril.
    3La sala del Trono de Hierro

    Titanic Studios (Belfast, Irlanda del Norte)

     
    En 2014, la reina Isabel II visitó los Titanic Studios de Belfast (en la foto), antiguos astilleros reconvertidos en estudios de cine donde se ruedan los interiores de esta serie; rechazó, eso sí, sentarse en el incómodo trono de hierro, trufado de espadas, donde se acomoda como puede el Rey o la Reina de los Siete Reinos de Poniente. El Salón del Trono de Desembarco del Rey se encuentra en Paint Hall, una enorme nave donde originariamente se pintaban los barcos, y que hoy contiene estudios de casi 1.500 metros cuadrados cada uno. Por razones obvias, las instalaciones no están abiertas al público. Sí hay un autobús turístico que acerca a The Titanic Quarter, vibrante centro cultural de Belfast, en torno al Puerto, donde fue construido el 'Titanic'. Aquí se mostrará 'Game of Thrones: The Touring Exhibition' a partir del 11 de abril.
  • Dubrovnic, patrimonio mundial de la Unesco, riqueza arquitectónica, calles adoquinadas y un impresionante conjunto de murallas con vistas al Adriático, es una de las localizaciones más conocidas de 'Juego de tronos'. Lovrijenac (Fortaleza de San Lorenzo), situado a unos kilómetros al noroeste, sobre un acantilado de 37 metros de altura, se ha convertido en una pieza clave de la trama: es la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. Existen múltiples tours para seguirle la pista a los personajes de la serie por los vericuetos de la ciudad; por ejemplo, el visitante puede entrar a la Ciudad Vieja por la misma puerta por la que regresó Jaime Lannister después de haber perdido su mano derecha. Los restos del antiguo monasterio benedictino de la pequeña y boscosa isla de Lokrum (a 10 minutos en barco desde el Puerto Viejo) acogen una réplica del Trono de Hierro.
    4Desembarco del Rey

    Duvrobnik (Croacia)

     
    Dubrovnic, patrimonio mundial de la Unesco, riqueza arquitectónica, calles adoquinadas y un impresionante conjunto de murallas con vistas al Adriático, es una de las localizaciones más conocidas de 'Juego de tronos'. Lovrijenac (Fortaleza de San Lorenzo), situado a unos kilómetros al noroeste, sobre un acantilado de 37 metros de altura, se ha convertido en una pieza clave de la trama: es la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. Existen múltiples tours para seguirle la pista a los personajes de la serie por los vericuetos de la ciudad; por ejemplo, el visitante puede entrar a la Ciudad Vieja por la misma puerta por la que regresó Jaime Lannister después de haber perdido su mano derecha. Los restos del antiguo monasterio benedictino de la pequeña y boscosa isla de Lokrum (a 10 minutos en barco desde el Puerto Viejo) acogen una réplica del Trono de Hierro.
  • En estas dos localizaciones, al menos, se rodó, durante 55 noches, la gran batalla de la octava entrega. El paisaje de la cantera de Magheramorne, áspero y barrido por el viento, luce una recreación de los exteriores del Castillo Negro, mientras que sus acantilados escenificaron el Muro en temporadas anteriores. Los responsables de HBO han asegurado que el set de rodaje montado en esta localidad del condado de Antrim, a poca distancia de Belfast, se abrirá al público tras la conclusión de la última temporada, a modo de legado de la serie. Muy cerca de aquí se alza la pequeña localidad de Toome (o Toombridge), cercana al lago Neagh (en la foto), el mayor del país, con sus 30 kilómetros de largo y 15 de ancho.
    5La batalla de las 55 noches

    Cantera de Magheramorne y Toome (Irlanda del Norte)

     
    En estas dos localizaciones, al menos, se rodó, durante 55 noches, la gran batalla de la octava entrega. El paisaje de la cantera de Magheramorne, áspero y barrido por el viento, luce una recreación de los exteriores del Castillo Negro, mientras que sus acantilados escenificaron el Muro en temporadas anteriores. Los responsables de HBO han asegurado que el set de rodaje montado en esta localidad del condado de Antrim, a poca distancia de Belfast, se abrirá al público tras la conclusión de la última temporada, a modo de legado de la serie. Muy cerca de aquí se alza la pequeña localidad de Toome (o Toombridge), cercana al lago Neagh (en la foto), el mayor del país, con sus 30 kilómetros de largo y 15 de ancho.
  •  El Conjunto Arqueológico de Itálica  se remonta al año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión derrotó a los cartagineses en la Batalla de Ilipa (Alcalá del Río) durante la segunda Guerra Púnica, y estableció un destacamento de legionarios en el cerro de San Antonio. Ha llegado hasta nuestros días su anfiteatro romano, el trazado de lo que fueron sus calles, y restos de viviendas, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana. Convertido todo, por obra y gracia de 'Juego de Tronos', en Pozo Dragón, un enorme edificio asentado sobre la Colina de Rhaenys, en Desembarco del Rey, donde los Targaryen mantenían a sus dragones. Ya apareció en el último capítulo de la séptima temporada, como escenario del encuentro clave entre Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister. En la octava, repite.
    6Sevilla vuelve a ser Pozo Dragón

    Ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica (Santiponce, Sevilla)

     
    El Conjunto Arqueológico de Itálica se remonta al año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión derrotó a los cartagineses en la Batalla de Ilipa (Alcalá del Río) durante la segunda Guerra Púnica, y estableció un destacamento de legionarios en el cerro de San Antonio. Ha llegado hasta nuestros días su anfiteatro romano, el trazado de lo que fueron sus calles, y restos de viviendas, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana. Convertido todo, por obra y gracia de 'Juego de Tronos', en Pozo Dragón, un enorme edificio asentado sobre la Colina de Rhaenys, en Desembarco del Rey, donde los Targaryen mantenían a sus dragones. Ya apareció en el último capítulo de la séptima temporada, como escenario del encuentro clave entre Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister. En la octava, repite.
  • En febrero de 2018, el equipo de rodaje y el volvieron a Islandia, a localizaciones sin desvelar del país que ha encarnado la tierra de Más Allá del Muro. Lo único que ha trascendido es que filmaron durante pocos días y que iban buscando nieve, mucha nieve. Kit Harington y Emilia Clarke (que interpretan a Jon y Daenerys) subieron a sus redes sociales una foto en la que aparecen, sonrientes, en un paraje blanco e indeterminado. Solo nos queda elucubrar posibilidades a partir de la naturaleza helada del país vista durante siete temporadas: el turístico y bonito paraje de Dyrhólaey, con una isla de arena negra y un acantilado al final de la playa convertido en el Muro en la séptima temporada; Stakkholtsgja, un paraje entre cortados; los glaciares Myrdasjokull y Gígjökull; Kálfastrandavogar, con el lago Myvatn; Námaskard, con sus manantiales.
    7La tierra de más allá del muro

    Dyrhólaey, Stakkholtsgja, Gígjökull, Kálfastrandavogar, Námaskard (Islandia)

     
    En febrero de 2018, el equipo de rodaje y el volvieron a Islandia, a localizaciones sin desvelar del país que ha encarnado la tierra de Más Allá del Muro. Lo único que ha trascendido es que filmaron durante pocos días y que iban buscando nieve, mucha nieve. Kit Harington y Emilia Clarke (que interpretan a Jon y Daenerys) subieron a sus redes sociales una foto en la que aparecen, sonrientes, en un paraje blanco e indeterminado. Solo nos queda elucubrar posibilidades a partir de la naturaleza helada del país vista durante siete temporadas: el turístico y bonito paraje de Dyrhólaey, con una isla de arena negra y un acantilado al final de la playa convertido en el Muro en la séptima temporada; Stakkholtsgja, un paraje entre cortados; los glaciares Myrdasjokull y Gígjökull; Kálfastrandavogar, con el lago Myvatn; Námaskard, con sus manantiales.
  • La octava temporada de 'Juego de tronos' se estrena este 15 de abril.  Sigue todas las noticias sobre la serie en EL PAÍS pinchando aquí .
    8La octava temporada de 'Juego de tronos' se estrena este 15 de abril. Sigue todas las noticias sobre la serie en EL PAÍS pinchando aquí. HBO