Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

José Pariente Finca Las Comas 2016, verdejo como nunca

La prestigiosa variedad castellana vieja se despoja en este vino de artificios y muestra su deslumbrante narrativa aromática con elegante y sutil claridad

Rigurosas, inquietas, imaginativas, convincentes, Victoria Pariente y su hija Martina ofrecen elaboraciones magistrales con la variedad verdejo. Y lo hacen de todas las formas: jóvenes, con crianza sobre lías, fermentado en depósitos ovoides de cemento de arcilla, fermentado y criado en roble. Y ahora sorprenden con este vino de finca que supone la culminación de una saga pionera en la difícil tarea de dignificar los blancos de Rueda cuando pocos lo creían posible. Para ello han escogido las uvas de un pequeño viñedo en la parcela Las Comas, donde vegetan cepas plantadas en 1910, han esperado a tener una añada excepcional, y, finalmente, fermentado y criado con sus lías en un fudre de 2.250 litros durante 12 meses.

Aquí no asoman los habituales aromas empalagosos y simplones a frutas exóticas que tanto distorsionan la identidad de la verdejo. Al contrario, la prestigiosa variedad castellana vieja se despoja de artificios y muestra su deslumbrante narrativa aromática con elegante y sutil claridad. Sobre una reverberante superficie de cascajo: fruta carnosa madura recorrida por el fresco toque balsámico de las hierbas de campo, y enriquecida con sutiles notas florales, en fondo discreto de madera que sugiere tostadas especias. Esbelto, suave, pleno, largo. Una nueva definición del verdejo, que solo necesita susurrar sus méritos para convencer.

José Pariente Finca Las Comas 2016

  • Bodega: José Pariente. La Seca (Valladolid)
  • Teléfono: 983 81 66 00
  • Web: josepariente.com
  • DO: Rueda
  • Tipo: blanco crianza, 13,5%
  • Cepas: verdejo
  • Precio: 39 euros
  • Puntuación: 9,7

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información