Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El barrio de la Barceloneta a vista de dron.
El barrio de la Barceloneta a vista de dron.

Barcelona a vista de dron

8 fotos

La serie ‘Barcelona from above’, de Márton Mogyorósy, muestra la simetría de la ciudad a vista de pájaro

  • ‘Barcelona from above’ es el título de la serie de fotografías realizadas con dron del fotógrafo Márton Mogyorósy. Instantáneas que el húngaro captó el pasado mes de diciembre durante un viaje en la ciudad y que reflejan la simetría de algunos de sus barrios.
    1‘Barcelona from above’ es el título de la serie de fotografías realizadas con dron del fotógrafo Márton Mogyorósy. Instantáneas que el húngaro captó el pasado mes de diciembre durante un viaje en la ciudad y que reflejan la simetría de algunos de sus barrios.
  • En sus fotos aéreas, Mogyorósy ha huido de los monumentos más populares de la ciudad. En su serie destaca por ejemplo el Walden 7, un edificio residencial emblemático de la avenida de la Industria, en Sant Just Desvern (en el área metropolitana de Barcelona). Edificio innovador del estudio Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, se inició su construcción en 1973.
    2En sus fotos aéreas, Mogyorósy ha huido de los monumentos más populares de la ciudad. En su serie destaca por ejemplo el Walden 7, un edificio residencial emblemático de la avenida de la Industria, en Sant Just Desvern (en el área metropolitana de Barcelona). Edificio innovador del estudio Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, se inició su construcción en 1973.
  • El proyecto se inspiró en una obra utópica de ciencia ficción del autor Bruuhus Frederic Skinner, el Walden Dos. La idea: una gran cantidad de viviendas que querían simular una ciudad en vertical, y en el que la mitad de la superficie de cada planta estaba destinada a usos comunitarios. En la imagen actual de Mogyorósy se pueden observar por ejemplo sus dos piscinas.
    3El proyecto se inspiró en una obra utópica de ciencia ficción del autor Bruuhus Frederic Skinner, el Walden Dos. La idea: una gran cantidad de viviendas que querían simular una ciudad en vertical, y en el que la mitad de la superficie de cada planta estaba destinada a usos comunitarios. En la imagen actual de Mogyorósy se pueden observar por ejemplo sus dos piscinas.
  • A pie de calle, puede que la Barceloneta parezca un enjambre de estrechas callejuelas. Pero a vista de pájaro, el barrio marineo por excelencia de Barcelona descubre sus tejados color terracota y su simetría junto a la playa de la capital catalana. De hecho, sus calles fueron construidas con orientación norte-sur, así quedaban resguardadas del viento de levante mientras que al mismo tiempo permitía la ventilación cruzada en los pisos.
    4A pie de calle, puede que la Barceloneta parezca un enjambre de estrechas callejuelas. Pero a vista de pájaro, el barrio marineo por excelencia de Barcelona descubre sus tejados color terracota y su simetría junto a la playa de la capital catalana. De hecho, sus calles fueron construidas con orientación norte-sur, así quedaban resguardadas del viento de levante mientras que al mismo tiempo permitía la ventilación cruzada en los pisos.
  • L’Eixample, diseñado por Ildefons Cerdà a mitades del siglo XIX por la necesidad de expansión de la ciudad, muestra su carácter y armonía al ser fotografiado desde las alturas. Aunque el lugar elegido para fotografiarlo por Mogyorósy es precisamente unas manzanas que se ven cortadas en diagonal por la avenida Gaudí de Barcelona.
    5L’Eixample, diseñado por Ildefons Cerdà a mitades del siglo XIX por la necesidad de expansión de la ciudad, muestra su carácter y armonía al ser fotografiado desde las alturas. Aunque el lugar elegido para fotografiarlo por Mogyorósy es precisamente unas manzanas que se ven cortadas en diagonal por la avenida Gaudí de Barcelona.
  • Márton Mogyorósy, un fotógrafo de 18 años especializado en arquitectura e imágenes aéreas, en medio de uno de los espigones de Barcelona.
    6Márton Mogyorósy, un fotógrafo de 18 años especializado en arquitectura e imágenes aéreas, en medio de uno de los espigones de Barcelona.
  • El concepto de simetría se transmite también con esta imagen de los barcos anclados en el Port Vell de Barcelona. Inaugurado en 1995, este lugar alejado del puerto de los grandes buques se integra perfectamente en la ciudad de Barcelona.
    7El concepto de simetría se transmite también con esta imagen de los barcos anclados en el Port Vell de Barcelona. Inaugurado en 1995, este lugar alejado del puerto de los grandes buques se integra perfectamente en la ciudad de Barcelona.
  • Márton Mogyorósy demuestra su pasión por la fotografía aérea en  su cuenta de Instagram,  donde por ejemplo tiene una imagen de uno de los balnearios de Budapest a vista de dron o de la isla de Bled, en Eslovenia. También ha publicado algunas imágenes más de su estancia en Barcelona, como la de esta foto: una vista aérea de la parroquia de Sant Francesc de Sales y el patio del colegio Maristes La Immaculada.
    8Márton Mogyorósy demuestra su pasión por la fotografía aérea en su cuenta de Instagram, donde por ejemplo tiene una imagen de uno de los balnearios de Budapest a vista de dron o de la isla de Bled, en Eslovenia. También ha publicado algunas imágenes más de su estancia en Barcelona, como la de esta foto: una vista aérea de la parroquia de Sant Francesc de Sales y el patio del colegio Maristes La Immaculada.

Más información