Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Under, el primer restaurante submarino de Europa

Under, el primer restaurante submarino de Europa

9 fotos

Situado al sur de Noruega, es un proyecto del estudio de arquitectura Snøhetta

  • Este 20 de marzo abrió al público Under  (under.no) , el primer restaurante submarino de Europa. Se sitúa en la costa de Noruega, en Lindesnes, el punto más meridional del país escandinavo. Es un proyecto del estudio de arquitectura Snøhetta, autores, entre otros, de la Ópera de Oslo.
    1Este 20 de marzo abrió al público Under (under.no), el primer restaurante submarino de Europa. Se sitúa en la costa de Noruega, en Lindesnes, el punto más meridional del país escandinavo. Es un proyecto del estudio de arquitectura Snøhetta, autores, entre otros, de la Ópera de Oslo.
  • En noruego, Under significa tanto ‘debajo’ como ‘maravilla’. Hundiéndose poco a poco en las gélidas aguas del Atlántico norte, el edificio, un monolito de 34 metros, se sumerge hasta cinco metros y medio debajo de la superficie marítima. Para su mayor integración, la rugosidad exterior del hormigón se convertirá en un arrecife artificial para lapas y algas marinas.
    2En noruego, Under significa tanto ‘debajo’ como ‘maravilla’. Hundiéndose poco a poco en las gélidas aguas del Atlántico norte, el edificio, un monolito de 34 metros, se sumerge hasta cinco metros y medio debajo de la superficie marítima. Para su mayor integración, la rugosidad exterior del hormigón se convertirá en un arrecife artificial para lapas y algas marinas.
  • Como un enorme periscopio hundido, la ventana del restaurante, con capacidad para entre 35 y 40 comensales, ofrece una panorámica del fondo marino.
    3Como un enorme periscopio hundido, la ventana del restaurante, con capacidad para entre 35 y 40 comensales, ofrece una panorámica del fondo marino.
  • La localización del restaurante no es casualidad, en las aguas de esta zona del sur de Noruega la confluencia de diferentes corrientes hace posible una gran diversidad de especies marinas. El restaurante funciona también como un centro de investigación para la vida marina.
    4La localización del restaurante no es casualidad, en las aguas de esta zona del sur de Noruega la confluencia de diferentes corrientes hace posible una gran diversidad de especies marinas. El restaurante funciona también como un centro de investigación para la vida marina.
  • Under, cuyas imágenes digitales dieron la vuelta al mundo cuando se presentó el proyecto, se encuentra en la punta meridional de Noruega, a unos 400 kilómetros de Oslo.
    5Under, cuyas imágenes digitales dieron la vuelta al mundo cuando se presentó el proyecto, se encuentra en la punta meridional de Noruega, a unos 400 kilómetros de Oslo.
  • El chef danés Nicolai Ellitsgaard, del restaurante Maltid de Kristiansand, es el encargado de la oferta culinaria con la ayuda de un equipo profesional de 16 personas. “Justo al otro lado de nuestro icónico ventanal, el océano está lleno de delicias frescas del mar, por lo que el viaje de la cocina al plato es mínimo”, dice el cocinero.
    6El chef danés Nicolai Ellitsgaard, del restaurante Maltid de Kristiansand, es el encargado de la oferta culinaria con la ayuda de un equipo profesional de 16 personas. “Justo al otro lado de nuestro icónico ventanal, el océano está lleno de delicias frescas del mar, por lo que el viaje de la cocina al plato es mínimo”, dice el cocinero.
  • No importa el tiempo que haga fuera, en el silencioso vestíbulo todo se hace calma. Un interior de acabados de roble, hormigón y acero crea una acogedora atmósfera que, según explican los responsables del proyecto, crea “una sensación de asombro y misterio, insinuando el viaje que se avecina”.
    7No importa el tiempo que haga fuera, en el silencioso vestíbulo todo se hace calma. Un interior de acabados de roble, hormigón y acero crea una acogedora atmósfera que, según explican los responsables del proyecto, crea “una sensación de asombro y misterio, insinuando el viaje que se avecina”.
  • En cuanto a la oferta culinaria, el chef Nicolai Ellitsgaard explica que su cocina se basa en “ingredientes frescos y sabores puros y desnudos”. “Queremos ofrecer una experiencia gastronómica única que lleve a nuestros comensales más allá de su zona de confort actual”, dice Ellitsgaard en la página web del restaurante.
    8En cuanto a la oferta culinaria, el chef Nicolai Ellitsgaard explica que su cocina se basa en “ingredientes frescos y sabores puros y desnudos”. “Queremos ofrecer una experiencia gastronómica única que lleve a nuestros comensales más allá de su zona de confort actual”, dice Ellitsgaard en la página web del restaurante.
  • Under solo abre para cenas (la primera será el 2 de abril), y para los próximos meses ya solo existe la posibilidad de apuntarse a una lista de espera. El menú degustación cuesta 232 euros por persona.
    9Under solo abre para cenas (la primera será el 2 de abril), y para los próximos meses ya solo existe la posibilidad de apuntarse a una lista de espera. El menú degustación cuesta 232 euros por persona.