_
_
_
_
_

La sopa ‘pho’

El cómico argentino Roberto Moldavsky recuerda un viaje familiar por Tailandia y Vietnam

El cómico argentino Roberto Moldavsky (el tercero por la izquierda).
El cómico argentino Roberto Moldavsky (el tercero por la izquierda).

Fue importador de ropa en su Buenos Aires natal, y ahora Roberto Moldavsky es uno de los cómicos más queridos de Argentina. El 20 y 21 de marzo estará en Madrid haciéndonos reír con su espectáculo de humor en el teatro Maravillas. Aquí nos cuenta el viaje familiar al sureste asiático que hizo hace siete años.

¿Fue un destino vacacional?

Mitad y mitad. Fui con mi familia a ver la fábrica vietnamita donde comprábamos ropa para importarla a Argentina. Aclaro que las condiciones de trabajo eran buenas. Estaba a 300 kilómetros de Ho Chi Minh. A veces teníamos diálogos desopilantes al intentar comunicarnos, pues casi nadie hablaba inglés. Después viajamos a Tailandia.

¿Su familia se aburrió?

Más información
Camboya y Vietnam, entre templos y arrozales
Bangkok, maravillosa vorágine
Imponente Vietnam

En las fábricas, un poco, pero no cuando estuvimos en un santuario de elefantes al norte de Tailandia. Es muy interesante la experiencia: cada chico de allí recibe un elefante al nacer y los dos crecen juntos, y ves la relación de hermandad que tienen. Me pasó que al decirle al guía que era argentino enseguida dijo: “Maradona”, aunque él, por su edad, nunca lo vio jugar. Ahí me di cuenta de que Maradona se ha convertido en un auténtico ídolo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿En qué transportes se movían?

En Tailandia tomábamos los clásicos tuk-tuks. En Vietnam viajamos en barco por la bahía de Halong, que es una de las maravillas naturales del mundo. En el barco cocinaban a bordo en una parrilla lo que habían pescado un minuto antes.

¿Siempre comieron así de bien?

Hubo momentos en que tuve que cambiar el chip y pensar: “Voy a comer algo que nunca comí”, por ejemplo, cuando me trajeron unos cangrejos vivos para que eligiera cuál quería comer. No tenía criterio para saber cuál sería el más rico. También comí mucho pho, una sopa típica vietnamita, en una cadena de locales que se llaman Pho 24. Son como el McDonald’s local.

¿Algún otro lugar paradisiaco?

También fuimos a la isla de Phuket y a sus playas. Es un lugar de postal, como lo que ves en las fotos espectaculares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_