_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Potencia y jugosidad

Finca La Estacada Selección Varietales 2015 es un vino fresco y largo, no sorprende pero convence

Carlos Delgado

Uclés es una pequeña denominación de origen castellanomanchega que busca hacerse notar en un mar de graneles y vinos de mesa de escasa rentabilidad. Condiciones no le faltan, desde sus más de 800 metros de altura hasta el clima continental con fuerte diferencial térmico, pasando por los suelos que tanto dan cantidad como, convenientemente cultivados, calidad. Sensibles a las exigencias de los tiempos, ha sido la primera en medir su huella de carbono. Ese espíritu de innovación, sensibilidad medioambiental y búsqueda de calidad es el que ha impulsado el proyecto vitivinícola y de enoturismo Finca La Estacada, de la familia Cantarero Rodríguez, iniciado en 2001. Los Cantarero, apellido señero en Cuenca, saben mucho del vino y su comercio. Unos crearon bodegas Fontana, un hito renovador en su tiempo; otros siguen la estela con Finca La Estacada, que tiene su mayor logro en esta Selección de Varietales.

Y lo hace con un concepto convencional, una factura correcta y un precio ajustado. Parten de una lograda combinación de uvas que aportan su sello a la gama aromática cargada de fruta madura, licorosa, adornada con notas especiadas y torrefactos del roble, tal vez demasiado presente. Vino potente, jugoso, fresco y largo, no sorprende pero convence.

Finca La Estacada Selección Varietales 2015

  • Bodega: Finca La Estacada. Tarancón (Cuenca)
  • eléfono: 969 32 71 88
  • Web: fincalaestacada.com
  • DO: Uclés
  • Tipo: tinto reserva, 14%
  • Cepas: cabernet sauvignon, tempranillo, merlot y syrah
  • Precio: 6,90 euros
  • Puntuación: 9/10

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_