Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PISTAS

Viajes, cámara y ¡acción! Llega Traveling 2019

Cuatro directores de documentales mostrarán sus trabajos y compartirán experiencias con el público del 11 al 16 de marzo en Madrid y Málaga, en la tercera edición de esta cita dirigida por el periodista de viajes Paco Nadal

El próximo lunes comienza la tercera edición de Traveling 2019, organizada por el periodista Paco Nadal: seis días de proyecciones y charlas sobre documentales de viajes (el 11 y el 12 de marzo en la sede de la agencia B the Travel Brand, en el número 33 de la calle de Miguel Ángel de Madrid, y del 13 al 16 de marzo en el centro cultural La Térmica, en la avenida de los Guindos, 48 de Málaga). El certamen arranca con inauguración, en la sede madrileña, de la exposición Travel Sketch, de la acuarelista y viajera española Alicia Aradilla (hasta el 26 de Abril).

Bajo el título Del 16mm a la mirrorless, esta edición estará dedicada a la transformación que se ha producido en la creación audiovisual, desde la clásica cámara de cine con película hasta las nuevas digitales sin espejo. Cada día, a las 19.00 en Madrid y 19.30 en Málaga, asistirá un director para presentar una de sus obras y luego comentarla con el público: el italiano Oliver Astrologo, experto en el uso de estabilizadores de cámara y programas de edición, con Travel like a local (viajar como un local); Luis Pancorbo, que presentará su documental Fiji, las islas del hoy; Alicia Sornosa, la primera española que dio la vuelta al mundo en moto y en solitario, con el vídeo África 2018, y Paco Nadal, que enseñará sus trabajos con drones. Todas las proyecciones-coloquio son gratuitas.

El acceso es libre hasta completar aforo (se recomienda reservar plaza). Como en anteriores ediciones, habrá un concurso para creadores noveles (premiado con un viaje a India y 1.000 euros en cursos de EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine) y se proyectará el documental Shadows of Bangkok (sombras de Bangkok), de Jiaje Yu, ganador de la beca Traveling 2018.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >