_
_
_
_
_

Descubre cuántos destinos puedes visitar con un solo billete de avión (y pagando la mitad)

Los 'air pass' permiten hacer varios trayectos dentro de un país o un continente, ahorrando al viajero hasta un 60%

twee muizen
Isidoro Merino

Los air pass o bonos aéreos son billetes que permiten hacer varios trayectos en avión dentro de un país o grupo de países ahorrándose hasta un 60%. Son perfectos para recorrer destinos de gran extensión. Los grupos de aerolíneas como Star Alliance, OneWorld y SkyTeam tienen bonos como el Visit Africa Pass que cubren varios Estados dentro de un continente, y otros como el Circle Asia & South West Pacific o el Round The World Pass que abarcan varios continentes o permiten dar la vuelta al mundo. Se venden solo fuera de la zona donde se van a utilizar y se emiten en conexión con un vuelo internacional.

01 Brasil

El Brasil AirPass, de las aerolíneas brasileñas Azul y Gol, ofrece la posibilidad de volar sin límite por el interior de Brasil durante 10 o 21 días por una tarifa de 350 y 440 euros, respectivamente, más tasas.

02 Rusia

Travel Pass Go Russia, de SkyTeam, permite viajar por Rusia enlazando ciudades, con un mínimo de 3 paradas y un máximo de 16. Se puede parar varias veces en la misma ciudad. Las tarifas se calculan en base a la cantidad de millas voladas sin escala. Las rutas, operadas por Aeroflot, van desde el clásico Moscú-San Petersburgo-Moscú hasta las que tienen como destino regiones como Karelia, Altái o Kamchatka.

03 Japón

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El JAL Japan Explorer Pass es un programa de tarifas especiales para volar en 143 rutas domésticas entre 59 aeropuertos japoneses desde 41 euros por trayecto. La oferta permite viajar desde Tokio y otras ciudades a las regiones menos turísticas del país, como Tohoku y las montañas de Dewa Sanzan o la ciudad balneario de Katsuura. Los billetes se pueden adquirir hasta 72 horas antes de la salida a través de la web de Japan Airlines.

04 Argentina

El bono Visite Argentina, de Aerolíneas Argentinas y Austral, se puede utilizar volando hasta el país con cualquier compañía, aunque los cupones salen más baratos si se hace con Aerolíneas Argentinas. El precio de cada tramo, desde un mínimo de 1 hasta un máximo de 16, está entre 26 y 137 euros, que se han de utilizar en un plazo de 90 días a partir del primer vuelo.

Un turista fotografiando un moái en Isla de Pascua (Rapa Nui), archipiélago chileno.
Un turista fotografiando un moái en Isla de Pascua (Rapa Nui), archipiélago chileno.Bob Krist (Getty)

05 Sudamérica

El Visit South America Pass permite volar entre 65 destinos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela pagando menos de la mitad de lo que costarían los trayectos sueltos. Se puede comprar para un mínimo de tres sectores dentro de seis zonas. Entre los recorridos está uno de cinco vuelos: Lima-Isla de Pascua, Pascua-Santiago de Chile, Santiago-Buenos Aires, Buenos Aires-Iguazú e Iguazú-Lima, por unos 900 euros.

07 Pacífico

Veintisiete compañías aéreas permiten al grupo Star Alliance ofrecer rutas por el norte de Asia, el sureste asiático y Oceanía. Su tarifa Círculo Pacífico, por ejemplo, puede incluir vuelos en unos 80 países. Las rutas han de tener el mismo país de salida y de llegada, y un máximo de 16 tramos.

06 El mundo

Agencias especializadas como NomadFlight, AirTreks, Round The World Experts o Travel Nation ofrecen bonos para recorrer un continente o dar la vuelta al mundo. Por ejemplo: Londres-Lima-Cuzco-Ushuaia-Buenos Aires-Londres, por 980 euros en total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_