_
_
_
_
_

‘Bagels’ en Toronto

La actriz María Isabel Díaz recuerda sus largas caminatas por la ciudad, entre cociertos callejeros en King Street y deliciosos panecillos tostados

La actriz María Isabel Díaz.
La actriz María Isabel Díaz.
Más información
Toronto, pura arquitectura de vanguardia
El aura amable de Toronto
Soñando con Marilyn en Canadá

La llaman “la chica Almodóvar cubana” por su papel en Volver. La actriz María Isabel Díaz está ahora de gira por España con la obra teatral La vuelta de Nora, dirigida por Andrés Lima. En esta ocasión recuerda su viaje al Festival de Cine de Toronto en 2018.

¿Cómo es septiembre en Toronto?

Más frío de lo que esperaba. Miré el clima antes de viajar para elegir ropa, pero allí tuve que comprarme una chaqueta para abrigarme más.

Pasaría muchas horas en el cine…

Sí, y también en los cafés y las fiestas del festival. Las películas se proyectaban en el Scotiabank Theatre, un edificio muy moderno con una especie de cubo de Rubik que decora la fachada.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Hábleme de esas fiestas.

Solían ser en el hotel Windsor Arms o en la Soho House. Había una cada noche. En ellas conocías a muchísima gente: recuerdo charlar con unos productores estadounidenses que estaban fascinados con El viaje extraordinario de Celeste García, la película cubana que llevábamos al festival.

¿Se hizo habitual de algún café?

Me encantó el Film Cafe, por su decoración cinematográfica. Allí desayunaba y comía a menudo.

¿Probó bagels y el sirope de arce?

En efecto. Los bagels son riquísimos, tostaditos a la plancha con queso crema. Te los puedes pedir con mil cosas más, yo cada día elegía uno diferente. El sirope lo probé también, y hasta compré para traerme.

¿También dio paseos?

Desde luego. Yo soy de largas caminatas, como si fuese habitante de la ciudad. Además, durante el festival cierran al tráfico algunas calles del centro, como King Street, donde hay conciertos gratuitos y proyecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_