Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS CRÍTICA i

Mas de Sotorres 2016, garnacha blanca

Un blanco procedente de un viñedo ubicado en el tarraconense parque natural de Els Ports, enclave ideal para arrancar a esta variedad su barroca expresividad aromática

Saludable el deseo de Elías Gil, señor de los graneles en Terra Alta, suministrador de vinos a grandes bodegas catalanas, de recuperar el brillo histórico familiar, viticultores desde 1769, mediante la elaboración de calidad. Y no se ha andado con chiquitas: ha invertido la respetable cifra de 3,6 millones de euros en su nueva bodega Las Viñas del Convento, una recreación con claustro y cruz templaria, arropado por viñedos donde vegetan hasta cinco tipos diferentes de garnacha, entre ellas la expresiva y emblemática garnacha blanca de Terra Alta.

Para su mejor vino, con diferencia, utiliza las uvas seleccionadas de su finca Mas de Sotorres, un soberbio viñedo ubicado en el parque natural de Els Ports, reserva de la biosfera, enclave ideal para arrancar a la variedad su barroca expresividad aromática. Han optado por una elaboración convencional en depósitos de acero inoxidable, jugándoselo todo a la calidad de las uvas y la personalidad de la garnacha blanca.

El vino ofrece una rica paleta aromática en la que destaca la fruta carnosa madura, adornada con notas flores herbáceas. El oportuno frescor cítrico llena de vitalidad un paso de boca ágil, donde sorprenden los leves recuerdos salinos, y su elegante regusto final de almendra verde

Mas de Sotorres 2016

  • Bodega: Les Vinyes del Convent. Horta de Sant Joan (Tarragona).
  • Teléfono: +34 977 43 54 12.
  • Web: lesvinyesdelconvent.wine
  • DO: Terra Alta.
  • Tipo: blanco joven, 13%.
  • Cepas: garnacha blanca.
  • Precio: 14,90 euros.
  • Puntuación: 9/10

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información