_
_
_
_
_
El viaje de mi vida

Clara Alvarado: “Ciudad de Panamá es un pequeño Miami tropical”

La actriz llegó al país centroamericano para trabajar. Visitó la capital, el canal y el archipiélago de San Blas, y el viaje se convirtió en una experiencia vital

Clara Alvarado lo dice con absoluta seguridad: Panamá ha sido el destino del viaje de su vida. “Es un lugar relevador, energizante y esperanzador”, dice la actriz española de un país en el que pasó algo más de tres semanas. El viaje estaba programado por trabajo, pero para ella se acabó convirtiendo en una experiencia vital; “trascendental” la califica la intérprete. De hecho, cambió su billete de vuelta a España para apurar al máximo su aventura panameña.

Más información
Jon Plazaola: “Me gusta probar de todo allá donde voy. Si hace falta comerse un saltamontes, se come”
Roko: “En un viaje lo más importante es la compañía”
Adrián Lastra: “Me encontré con Jared Leto en la sauna de un rocódromo de Los Ángeles”

Ciudad de Panamá y sus alrededores, la selvática zona del Cerro Azul, el aislado archipiélago de San Blas —con 365 islas y lugar de los indígenas guna—, el gigantesco Canal de Panamá… estos son solo algunos de los sitios que impresionaron a Clara Alvarado, intérprete en la exitosa serie La casa de papel (Netflix), hasta hace pocas semanas en el teatro junto a Concha Velasco en la obra El funeral y hoy metida de lleno en los ensayos que llevaran la película Flashdance al teatro en forma de musical.

En el casco histórico de la capital panameña descubrió qué son “los diablos rojos”, buceó entre tiendas y también disfrutó de lugares con encanto en los que probar la gastronomía local. No ha olvidado aún el marisco de la zona. Para probarlo, la actriz recomienda Casa Casco: a cinco minutos a pie de la céntrica plaza Simón Bolívar. Además, este restaurante tiene también una azotea desde la que se enamoró de la llamada cinta costera de Ciudad de Panamá.

“Una pequeña Miami tropical”, describe también el país latinoamericano. A Clara Alvarado (1990, Navalmoral de la Mata) esos 23 días le supieron a poco, por eso en sus planes de futuro está regresar para poder visitar la provincia costera Bocas del Toro. A los seguidores de su cuenta de Instagram (471.000) ya se lo dejó claro durante su viaje de vuelta: “Un trozo de mi alma, mi corazón y mi mente se queda en Panamá. No me creo que esté escribiendo esto desde el aeropuerto de Miami... lloro. Han sido demasiadas emociones. Ya quiero volver. Ojalá, y le coja el gusto a esto de cruzar el charco más a menudo”.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_