_
_
_
_
_
Rutas Urbanas

Mayfair, diseño al cubo

Londres es uno de los epicentros mundiales del arte. Y este elegante barrio en el centro de la capital británica, uno de los puntos más efervescentes

'Meretricious', obra de Jorge Pardo, en la David Gill Gallery de Londres.
'Meretricious', obra de Jorge Pardo, en la David Gill Gallery de Londres.Cortesía David Gill Gallery

En el céntrico barrio de Mayfair (Londres), con sus galerías y salas de subastas, se han concentrado en los últimos años cuatro de los espacios más importantes en el campo del diseño. Los amantes del arte encuentran en esta zona de la capital británica David Gill Gallery, Gallery FUMI, Carpenters Workshop y Galerie Kreo, que trabajan con creadores de la talla de Marc Newson y Hella Jongerius.

David Gill, dueño de la galería homónima en el barrio londinense de Mayfair.
David Gill, dueño de la galería homónima en el barrio londinense de Mayfair.Solina Guedroitz

David Gill Gallery (2-4 King Street)

En la década de 1980 arrancó su actividad en un pequeño espacio en el barrio de Fulham, después se mudó a un antiguo taller en Vauxhall y hace cinco años se instaló en Mayfair. Para David Gill la localización de su galería es algo estratégico, ya que considera que Mayfair está viviendo un gran revival: “Christie’s se estableció aquí hace 100 años. Nosotros estamos en la esquina de enfrente. Así que no tiene nada de particular que uno de los primeros visitantes fuera el señor Pinault, un gran coleccionista de arte”. David Gill trabaja con algunos de los nombres más interesantes del mundo del diseño, como Fredrikson Stallard, Mattia Bonetti, Jorge Pardo, Daniel Libeskind o Gaetano Pesce.

Obras expuestas en la Gallery FUMI (Londres).
Obras expuestas en la Gallery FUMI (Londres).Shira Klasmer for Gallery FUMI
A la derecha, Valerio Capo (izquierda) y Sam Pratt, directores de Gallery FUMI.
A la derecha, Valerio Capo (izquierda) y Sam Pratt, directores de Gallery FUMI.Shira Klasmer for Gallery FUMI

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Gallery FUMI (2 Hay Hill)

Después de años en la zona de Shoreditch, Valerio Capo y Sam Pratt, de FUMI, decidieron mudarse a Mayfair: “Es algo que nos pedían tanto los diseñadores como los clientes, pero tardamos un poco porque queríamos encontrar el lugar perfecto. En Shoreditch era difícil que viniesen a vernos, y ahora entran quienes pasean por la calle y se interesan por el escaparate”, cuentan. La galería representa a diseñadores poco convencionales y con un discurso que plantea muchas preguntas; entre ellos, Max Lamb, Atelier Lachaert Dhanis, Glithero o Study O Portable.

Carpenters Workshop (4 Albemarle Street)

Loïc Le Gaillard y Julien Lombrail abrieron en Chelsea, pero dos años después se mudaron a este barrio de Londres: “Es una zona con gran personalidad, que ha atraído a lo mejor del arte y la moda desde hace más de un siglo. Nuestros clientes viven por aquí o, si son de fuera, es donde se quedan en Londres. También estamos al lado del lugar donde se celebra PAD London, la feria de diseño”, cuentan. Entre los diseñadores que representan están Nacho Carbonell, Maarten Baas, Studio Drift o Stuart Haygarth. “Trabajamos con artistas apasionados que dan todo para asegurar la calidad artística, estética y de ejecución”, explican.

Entrada de la galería Kreo de Mayfair.
Entrada de la galería Kreo de Mayfair.Deniz Guzel / Cortesía de Galerie kreo
Clémence y Didier Krzentowski, de la galería Kreo.
Clémence y Didier Krzentowski, de la galería Kreo.Michel-Giesbrecht

Galerie Kreo (14A Hay Hill)

Clémence and Didier Krzentowski abrieron galería en París en 1999 y en Mayfair en 2014: “Mayfair es nuestra casa cuando no estamos en París”, dicen. Les visitan coleccionistas de todas partes del mundo: “Son personas que siguen la labor de los diseñadores a los que gestionamos, que trabajan con las mejores marcas en su producción industrial, pero con nosotros tienen la oportunidad de transformar sus ideas en historias narradas en colecciones, a la vez que pueden experimentar con materiales”, explican. Algunos de esos diseñadores son Jaime Hayon, Konstantin Grcic, Marc Newson, Hella Jongerius o Ronan & Erwan Bouroullec.

javier belloso

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_