Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
DORMIR CRÍTICA i

Palácio de Seteais, desayuno con vistas a los jardines de Sintra

Un histórico edificio neoclásico del siglo XVIII convertido en hotel con spa

Exterior del hotel Palácio de Seteais, en Sintra (Portugal). Ampliar foto
Exterior del hotel Palácio de Seteais, en Sintra (Portugal).

Sintra fue el regalo que reyes, aristócratas y poetas se dieron a sí mismos en la atalaya atlántica de Lisboa. Aunque su origen es celta, no fue hasta el siglo XV cuando se iniciaron las primeras construcciones palaciegas al amparo del Castelo dos Mouros, como el Palacio Nacional, el Convento dos Capuchos, el palacio da Pena, el palacio de Monserrate y la Quinta da Regaleira. En el siglo XVIII, el marqués de Pombal cedió una parcela al cónsul holandés Gildemeester para que edificara en este enclave su retiro soñado: el palacio de Seteais. Dos cuerpos de edificios simétricos unidos por un arco triunfal que conmemora la visita del príncipe regente João y su esposa, Carlota Joaquina, más tarde reyes de Brasil.

Puntuación: 8,5
Arquitectura 9
Decoración 10
Estado de conservación 9
Confortabilidad habitaciones 9
Aseos 8
Ambiente 9
Desayuno 9
Atención 5
Tranquilidad 9
Instalaciones 8

En 1954, tras décadas de abandono, el Estado portugués lo convirtió en un hotel de lujo, declarado en 1995 patrimonio mundial. Solo con verlo desde la carretera de acceso estremece los sentidos. La entrada, desde el ala izquierda, desvela una sucesión inacabable de salones decorados en estilo pitiminí, con muebles y frescos dieciochescos, tapices de la Real Fábrica, estatuas y lámparas de araña que cuelgan a gran altura. ¡Qué soledad de espacios!

Y qué filigrana de estarcidos en las paredes, hechos a mano durante dos largos años por los mejores artesanos portugueses. Es tanta la meticulosidad en los detalles que contagia al equipo de acogida, sobradamente cortés, pero algo lento y burocrático en el trato con los huéspedes.

Otros aires se respiran en los dormitorios tras su acertada restauración a cargo de la marca Tivoli. Sus vistas a los jardines de boj geométricos y a los colorines pastel del palacio da Pena, en la cúspide de esta sierra, invitan a la melancolía y al romanticismo que antaño fueron privilegios exclusivos de la nobleza.

Una habitación del hotel Palácio de Seteais. ampliar foto
Una habitación del hotel Palácio de Seteais.

Si las cenas manifiestan escasa entidad, el día amanece sobre el gran bufé de desayuno. Tablas de quesos, platos de fiambres, bollería, fruta minuciosamente cortada y pelada, café sabroso, denso, fragante, entre arcos neoclásicos, tapicerías elegantes y alfombras orientales. Todo luminoso y vivificante desde la calma de la terraza mirador y la prometida llamada al masaje holístico del spa Anantara.

Palácio de Seteais

  • Categoría: 5 estrellas
  • Dirección: Rua Barbosa du Bocage, 8. Sintra (Portugal)
  • Teléfono: +351 219 23 32 00
  • Web: tivolihotels.com
  • Instalaciones: garaje, jardines, pista de tenis, piscina exterior, spa, salas de reuniones con capacidad para 200 personas, salón, bar, terraza, restaurante
  • Habitaciones: 29 dobles, 1 suite
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos; mayordomo en la suite
  • Precios: desde 234 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

RESERVA ONLINE

Todas las habitaciones incluyen: wifi gratuito y parking adaptado para personas de movilidad reducida.

Valoración media en Booking: 9,2 (154 comentarios).

Desde 230€ por noche en Booking

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información