Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROPUESTAS

10 ideas para un febrero muy romántico

El próximo día 14 es San Valentín, el Día de los Enamorados, pero como los besos no entienden de calendarios, planes para sorprender a su pareja con un viaje

Paseo en barca frente al castillo de Chambord, patrimonio mundial, en el valle del Loira (Francia).
Paseo en barca frente al castillo de Chambord, patrimonio mundial, en el valle del Loira (Francia). Getty

1 Como reyes

Relais de Chambord, un hotel boutique con vistas al castillo renacentista de Chambord (Francia), uno de los más bonitos del valle del Loira, propone una romántica escapada de dos noches, con ­desayunos, una cena gastronómica y entradas a los castillos de Chambord, Blois y ­Cheverny, desde 274 euros la noche.

2  Baños de mar para dos

Coincidiendo con la reapertura de su centro de talasoterapia, el hotel Talaso Atlántico de Bayona (Pontevedra) anuncia un paquete especial para parejas: una noche de estancia (hasta el 28 de febrero), con desayunos y acceso al circuito marino, por 39 euros por persona. La oferta también contempla la opción de disfrutar de un masaje en pareja por un suplemento de 20 euros por persona, o de un extra a base de cena, bañera de hidromasaje y masaje en pareja, por 62 euros por persona.

3  Salamanca a dúo

Inspirado también por la festividad del 14 de febrero, Weekendesk propone una escapada romántica al hotel Hospes Palacio de San Esteban (cinco estrellas), un antiguo convento en el centro de Salamanca con habitaciones que miran a un jardín, desde 119 euros la noche (estancia para dos personas, con desayunos, botella de cava y copa de bienvenida).

4  Océano embravecido

The Oitavos es un hotel en la costa portuguesa de Cascais, junto al parque nacional de Sintra, con 142 habitaciones acristaladas con vistas al océano. Su oferta para parejas Sweet Honeymoon incluye la estancia en premium loft, desayuno en terraza privada con vistas al mar, champán, frutas y pétalos de rosas en la habitación. Desde 268 euros la noche (por habitación).

5 Antiguo convento

A los pies del castillo de Aracena se abre la Gruta de las Maravillas. Cerca de allí, el hotel Convento Aracena, en un antiguo claustro de monjas del siglo XVII, puede servir de base para una ruta por las dehesas de Huelva y alguna de las bodegas de Jabugo, donde se elabora el jamón ibérico. Su paquete especial para parejas (una noche, con desayuno bufé, menú especial y circuito termal) cuesta 240 euros; con una noche adicional, 380 euros.

6 Escapada monumental

La red Paradores lanza la promoción para parejas Febrero romántico: paquetes de una noche (desde 109 euros) o de dos noches (desde 259 euros) con desayunos, tratamiento vip, check out sin prisas, cena romántica y fresas y cava en la habitación. La oferta es válida para estancias entre el 1 y el 28 de febrero.

7 Mil y una noches

Wonderbox ofrece 50 cajas-regalo temáticas. La caja Mil y una noches románticas (que cuesta 120 euros) incluye una selección de hoteles propicios para los viajes en pareja. Se puede elegir entre dos noches con desayunos o una noche más cena y desayuno en diferentes hoteles.

8  Arrumacos entre muros

El Castillo del Buen Amor, en Villanueva de Cañedo (Salamanca), perteneció al obispo de Ávila Alonso de Fonseca (1422-1505), quien lo transformó en una residencia palaciega para su amante Teresa de las Cuevas. Hoy es un hotel de 45 habitaciones con recios muros de piedra. Su escapada romántica incluye una noche de alojamiento, con desayunos, kit erótico, botella de cava y otros detalles. Desde 89 euros por persona.

9 Sensualidad oriental

Rusticae propone una selección de “hoteles con amor” para ­escaparse del 13 al 15 de febrero con la pareja. Lugares como el hotel Alcoba del Rey, un ­alojamiento de atmósfera oriental en el barrio de la Macarena de ­Sevilla, desde 140 euros la noche, con desayunos, té moruno al atardecer y “pack sensual”.

10 Un capricho

El The Ritz-Carlton Abama, en Guía de Isora (Tenerife), se puede disfrutar con una oferta que incluye tres noches de estancia en Villas Tagor, una selección de suites de lujo para adultos rodeadas de un jardín tropical con piscina, desde 705 euros. El precio incluye menú degustación para dos en el restaurante M.B, de Martín Berasategui (dos estrellas Michelin), cata de vinos canarios y masajes.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >