Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es una ‘suite flotante’

Punta de Mar es una plataforma flotante y respetuosa con el medioambiente

Punta de Mar ha atracado en Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid que se celebra en Ifema hasta el próximo domingo, 27 de enero. Se trata de un novedoso proyecto cuyo prototipo ya está expuesto en el Club Náutico de Dénia, en Alicante. Es una plataforma flotante, del estudio de arquitectura valenciano Mano de Santo desarrollada por la compañía KMZero Open Innovation Hub, con un espacio de 74 metros cuadrados. Divido en dos plantas, Punta de Mar tiene una capacidad para dos personas y puede convertirse en el alojamiento perfecto para quienes les guste el mar y disfrutar de la naturaleza.

La plataforma se ensambla en un solo día y es reubicable, ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar, lo que le da la ventaja de poderse alojar en distintos entornos —siempre que dispongan de la posibilidad de conectarse a los suministros, ya sean marinas u hoteles con playa privada—. En el interior, un diseño minimalista y funcional. “Para conseguir así una conexión más profunda y auténtica con el destino en el que se ubique”, explican sus creadores. Aunque se puede personalizar según los gustos y necesidades del usuario. En la plata inferior, de 40 metros cuadrados de superficie, se encuentra un camarote con baño y una terraza con salida desde la habitación. Arriba, una cubierta de unos 34 metros cuadrados que posee una zona de relax y es donde está el timón.

Así es una ‘suite flotante’

Punta de Mar, con un cerramiento 100% de vidrio para tener una experiencia con el entorno de 360 grados, es un alojamiento respetuoso con el medioambiente. Está equipado con baterías de litio y sistemas de acumulación de depósitos de agua potable y aguas residuales. Una suite flotante que se integra en el entorno y que está hecha con materiales de bajo impacto ambiental. Además, a través de una aplicación el futuro huésped podrá controlar la domótica, de la iluminación a la climatización pasando por la música e incluso, dicen, por los aromas de las distintas salas.

Punta de Mar es una plataforma flotante y respetuosa con el medioambiente. Diseñada por el estudio de arquitectura valenciano Mano de Santo y desarrollada por la compañía KMZero Open Innovation Hub, puede convertirse en el alojamiento perfecto para quienes les guste el mar y disfrutar de la naturaleza.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información