Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un emocionante paseo por Fitur 2019

Un emocionante paseo por Fitur 2019

28 fotos

Algunos de los rincones más vistosos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

  • Guerreros mexicanos, mariachis y catrinas deambulan alrededor del estand de México en Fitur 2019, ofreciendo al público hacerse una foto con ellos.
    1Mariachis y guerreros mexicanos Guerreros mexicanos, mariachis y catrinas deambulan alrededor del estand de México en Fitur 2019, ofreciendo al público hacerse una foto con ellos.
  • Una maqueta hecha con piezas de Lego representa, muy gráficamente, cómo funciona un destino turístico inteligente, sobre cinco ejes: innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza. Será en el estand de SEGITTUR, dentro de FITUR Know-How & Export.
    2Destino inteligente hecho con piezas de Lego Una maqueta hecha con piezas de Lego representa, muy gráficamente, cómo funciona un destino turístico inteligente, sobre cinco ejes: innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza. Será en el estand de SEGITTUR, dentro de FITUR Know-How & Export.
  • El estand de Cantabria muestra un módulo espacial, con astronauta incorporado, como adelanto de lo que será el futuro parque Astroland, que recreará en una cueva de Arredondo la vida de los primeros colonos en Marte.
    3De Cantabria a Marte El estand de Cantabria muestra un módulo espacial, con astronauta incorporado, como adelanto de lo que será el futuro parque Astroland, que recreará en una cueva de Arredondo la vida de los primeros colonos en Marte.
  • En 2019 se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, cuando el colectivo gay de Nueva York se rebeló contra una redada policial. Será la conmemoración que marque el espacio LGTB ubicado en el pabellón 3 de Fitur, donde las charlas y el debate se combinarán con la música y el espectáculo.
    4Cincuenta años de Stonewall En 2019 se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, cuando el colectivo gay de Nueva York se rebeló contra una redada policial. Será la conmemoración que marque el espacio LGTB ubicado en el pabellón 3 de Fitur, donde las charlas y el debate se combinarán con la música y el espectáculo.
  • El 'sumie' es un arte monocromático japonés que un artista ejecuta, en vivo, en el estand del país nipón en Fitur 2019; también protagoniza otro de caligrafía japonesa.
    5El arte del 'sumie' El 'sumie' es un arte monocromático japonés que un artista ejecuta, en vivo, en el estand del país nipón en Fitur 2019; también protagoniza otro de caligrafía japonesa.
  • El eslogan de Colombia es 'Siente el ritmo', y no podría ser más acertado porque en este espacio siempre hay música sonando y gente bailando. Al son de los ritmos de Boyacá, Cartagena, Calí o Cundimarca.
    6Ritmo y color en Colombia El eslogan de Colombia es 'Siente el ritmo', y no podría ser más acertado porque en este espacio siempre hay música sonando y gente bailando. Al son de los ritmos de Boyacá, Cartagena, Calí o Cundimarca.
  • NAO y Pepper (en la foto) son dos robots que muestran sus dotes para la hostelería desde el espacio FiturtechY. Pepper reconoce emociones básicas de sus interlocutores humanos, puede estar en la recepción de un hotel, y proponer actividades y direcciones en puntos de información turística. NAO puede dirigir clases de yoga.
    7Robots recepcionistas NAO y Pepper (en la foto) son dos robots que muestran sus dotes para la hostelería desde el espacio FiturtechY. Pepper reconoce emociones básicas de sus interlocutores humanos, puede estar en la recepción de un hotel, y proponer actividades y direcciones en puntos de información turística. NAO puede dirigir clases de yoga.
  • Un artesano trabaja pintando una rueda de carro, de madera. Es un trabajo tradicional en un país que ha apostado por el ecoturismo, y que ha llenado su estand de verde. Dentro se sirven café, zumos y algodón de azúcar.
    8Costa Rica: verdor y artesanía Un artesano trabaja pintando una rueda de carro, de madera. Es un trabajo tradicional en un país que ha apostado por el ecoturismo, y que ha llenado su estand de verde. Dentro se sirven café, zumos y algodón de azúcar.
  • Una danzarina indonesia ejecuta un baile tradicional ante el estand de su país en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, que se celebra hasta el domingo 27 de enero en la Feria de Madrid.
    9Danzas indonesias Una danzarina indonesia ejecuta un baile tradicional ante el estand de su país en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, que se celebra hasta el domingo 27 de enero en la Feria de Madrid.
  • Jóvenes con los trajes de cuatro de las más de 50 comparsas que forman el Carnaval de Badajoz pasean por Fitur 2019.
    10Carnaval de Badajoz Jóvenes con los trajes de cuatro de las más de 50 comparsas que forman el Carnaval de Badajoz pasean por Fitur 2019.
  • Un taller de baile Bollywood a cargo de Suresh Singh, director de la SS Dance Company, abrió el miércoles el flamante espacio dedicado al turismo de cine dentro de Fitur. Según un estudio presentado en 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen sus destinos basándose en películas y series de televisión. Bollywood es un ejemplo internacional de buena sintonía entre ambas parcelas. Los talleres para aprender sus vistosas coreografías volverán el sábado y el domingo, de 12.00 a 13.00.
    11¡Esto es Bollywood! Un taller de baile Bollywood a cargo de Suresh Singh, director de la SS Dance Company, abrió el miércoles el flamante espacio dedicado al turismo de cine dentro de Fitur. Según un estudio presentado en 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen sus destinos basándose en películas y series de televisión. Bollywood es un ejemplo internacional de buena sintonía entre ambas parcelas. Los talleres para aprender sus vistosas coreografías volverán el sábado y el domingo, de 12.00 a 13.00.
  • Unas gafas de realidad virtual permiten conocer Italia sin salir de su estand en Fitur: cultura en Roma, gastronomía en Nápoles, estilo de vida en Venecia o Milán. También hay una vespa en la que el público puede hacerse fotos.
    12Italia, visita virtual Unas gafas de realidad virtual permiten conocer Italia sin salir de su estand en Fitur: cultura en Roma, gastronomía en Nápoles, estilo de vida en Venecia o Milán. También hay una vespa en la que el público puede hacerse fotos.
  • En diciembre, los hoteles INNSiDE by Meliá dejaron de utilizar plástico, y el que han retirado hasta la fecha ha servido al artista malagueño Jorge Penadés para montar una colorista instalación formada por pajitas de un solo uso, vasos, botellas y tapones. El público puede participar sumando objetos de plástico a la obra expuesta en el estand de Meliá. Este jueves, el 'influencer' Gotzon Mantuliz lidera una brigada de reciclaje compuesta por voluntarios, que recogerán plásticos en el recinto de la feria.
    13Instalación con plástico reciclado En diciembre, los hoteles INNSiDE by Meliá dejaron de utilizar plástico, y el que han retirado hasta la fecha ha servido al artista malagueño Jorge Penadés para montar una colorista instalación formada por pajitas de un solo uso, vasos, botellas y tapones. El público puede participar sumando objetos de plástico a la obra expuesta en el estand de Meliá. Este jueves, el 'influencer' Gotzon Mantuliz lidera una brigada de reciclaje compuesta por voluntarios, que recogerán plásticos en el recinto de la feria.
  • India ha vuelto a apostar por la naturaleza, el paisaje, la espiritualidad y el yoga en su estand, como demuestra esta foto. Otro de los platos fuertes que propone es la región de Madhya Pradesh, en el centro del país, que inspiró a Rudyard Kipling para 'El libro de la selva'. Netflix estrenó una nueva adaptación de la novela a finales de 2018.
    14Yoga en India India ha vuelto a apostar por la naturaleza, el paisaje, la espiritualidad y el yoga en su estand, como demuestra esta foto. Otro de los platos fuertes que propone es la región de Madhya Pradesh, en el centro del país, que inspiró a Rudyard Kipling para 'El libro de la selva'. Netflix estrenó una nueva adaptación de la novela a finales de 2018.
  • El estand de Irán está presidido por una enorme tetera que sus organizadores sirven a cualquiera que se acerque a conocer la oferta turística del país. Suena música tradicional y una chica hace sonar un 'neihamboon', una especie de gaita hecha con cuero de cordero típica del sur de Irán.
    15Té de bienvenida en Irán El estand de Irán está presidido por una enorme tetera que sus organizadores sirven a cualquiera que se acerque a conocer la oferta turística del país. Suena música tradicional y una chica hace sonar un 'neihamboon', una especie de gaita hecha con cuero de cordero típica del sur de Irán.
  • El estand de Madrid de este año recrea el Museo del Prado, con un estudio de 'Las Meninas' en su interior.
    16Las meninas, en Fitur El estand de Madrid de este año recrea el Museo del Prado, con un estudio de 'Las Meninas' en su interior.
  • El visitante se puede sentir como un piloto de Fórmula 1 en Fitur 2019 gracias al simulador que ofrece el estand de Macao.
    17Fórmula 1 en Macao El visitante se puede sentir como un piloto de Fórmula 1 en Fitur 2019 gracias al simulador que ofrece el estand de Macao.
  • Quienes se acerquen al estand de Japón podrán conseguir una foto con dos ninjas. También hay exhibiciones de quimonos y seminarios de 'sake'.
    18Una foto con dos 'ninjas' Quienes se acerquen al estand de Japón podrán conseguir una foto con dos ninjas. También hay exhibiciones de quimonos y seminarios de 'sake'.
  • Uno de los focos de atracción en el pabellón de Asia es el espectacular vestuario tradicional indonesio.
    19El folclore de Indonesia Uno de los focos de atracción en el pabellón de Asia es el espectacular vestuario tradicional indonesio.
  • Personajes del Parque Warner de Madrid pueden verse pasear por la 39ª edición de Fitur.
    20Superhéroes de feria Personajes del Parque Warner de Madrid pueden verse pasear por la 39ª edición de Fitur.
  • Un grupo de falleros valencianos se dio una vuelta por el pabellón de Asia de Fitur y terminó 'navegando' en una barca típica de Kerala (India).
    21Falleros en Kerala Un grupo de falleros valencianos se dio una vuelta por el pabellón de Asia de Fitur y terminó 'navegando' en una barca típica de Kerala (India).
  • Fran, el maestro coctelero del bar de República Dominicana, prepara un Mango bajito acompañado de los chicos y chicas vestidos con un traje típico del país. También ha preparado otro combinado para la ocasión que se llama Lo tiene todo, como el eslogan del país caribeño en Fitur 2019.
    22República Domincana Fran, el maestro coctelero del bar de República Dominicana, prepara un Mango bajito acompañado de los chicos y chicas vestidos con un traje típico del país. También ha preparado otro combinado para la ocasión que se llama Lo tiene todo, como el eslogan del país caribeño en Fitur 2019.
  • Don Quijote y Sancho Panza, paseando por Fitur 2019.
    23Dos clásicos Don Quijote y Sancho Panza, paseando por Fitur 2019.
  • Un 'luthier' de la Escuela de Cremona demuestra en directo cómo se elabora un violín en el estand de Italia.
    24¿Cómo se fabrica un violín? Un 'luthier' de la Escuela de Cremona demuestra en directo cómo se elabora un violín en el estand de Italia.
  • Artesanos tunecinos se encuentran en primera línea del estand de su país, en el que muestran su trabajo tradicional.
    25Artesanía tunecina Artesanos tunecinos se encuentran en primera línea del estand de su país, en el que muestran su trabajo tradicional.
  • Pinchos y vino, degustaciones, catas y conversaciones en torno a una mesa. En el espacio en la feria de La Rioja se come y se bebe muy bien. Su filosofía es más de crear experiencias en torno a sus productos y paisajes que de repartir folletos.
    26La Rioja, la buena mesa Pinchos y vino, degustaciones, catas y conversaciones en torno a una mesa. En el espacio en la feria de La Rioja se come y se bebe muy bien. Su filosofía es más de crear experiencias en torno a sus productos y paisajes que de repartir folletos.
  • Una mujer se hace un selfi sobre un mar de peces en el estand de Islas Baleares, cuyo eje vertebrador es la sostenibilidad turística. Se trata de un espacio que recicla plásticos usados en ediciones anteriores, tiene un punto de reciclaje y ha eliminado las barreras arquitectónicas y auditivas. Durante el fin de semana organiza distintos talleres infantiles.
    27Sostenible y sin barreras Una mujer se hace un selfi sobre un mar de peces en el estand de Islas Baleares, cuyo eje vertebrador es la sostenibilidad turística. Se trata de un espacio que recicla plásticos usados en ediciones anteriores, tiene un punto de reciclaje y ha eliminado las barreras arquitectónicas y auditivas. Durante el fin de semana organiza distintos talleres infantiles.
  • Quienes visiten el estand de Cataluña podrán jugar a 'Legends of Catalonia' en la PlayStation 4: una partida de realidad virtual protagonizada por el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, la alpinista Edurne Pasaban y los hermanos Roca, cocineros. Estos personajes ayudarán al jugador a desbloquear las seis medallas que dan acceso al diario secreto de Sant Jordi. Las pruebas transcurren en el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués de Dalí y el Mercado de Sant Antoni y la Sagrada Familia en Barcelona.
    28Cataluña en la PS4 Quienes visiten el estand de Cataluña podrán jugar a 'Legends of Catalonia' en la PlayStation 4: una partida de realidad virtual protagonizada por el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, la alpinista Edurne Pasaban y los hermanos Roca, cocineros. Estos personajes ayudarán al jugador a desbloquear las seis medallas que dan acceso al diario secreto de Sant Jordi. Las pruebas transcurren en el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués de Dalí y el Mercado de Sant Antoni y la Sagrada Familia en Barcelona.