_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Novotel Campo de las Naciones, un alojamiento funcional junto a la Feria de Madrid

Habitaciones luminosas y agradables cerca de Ifema y el aeropuerto de Barajas

Habitación del hotel Novotel Campo de las Naciones, en Madrid.
Habitación del hotel Novotel Campo de las Naciones, en Madrid.

Ahora que la tecnología digital del check-in en casa ha alcanzado su mayoría de edad en las compañías aéreas, no hay excusas que valgan a la hora de agasajar al huésped de hotel sin torturarlo con engorrosos trámites y largas colas ante el mostrador de recepción. Algo que ocurre, por ejemplo, en un establecimiento especializado en clientela de ferias como el Novotel Campo de las Naciones, literalmente pegado al recinto ferial de Ifema, en Madrid. A cualquier hora que uno llegue, el pobre recepcionista de turno se verá apurado en tramitar entradas y salidas porque no dan los metros de mostrador para todo al mismo tiempo, incluida la validación del tique de garaje a 18 euros sin descuentos por la espera.

Puntuación: 6
Arquitectura6
Decoración5
Estado de conservación7
Confortabilidad habitaciones6
Aseos6
Ambiente5
Desayuno6
Atención5
Tranquilidad5
Instalaciones6

Las instalaciones comunes suplen con comodidad, faltaría más, los inconvenientes de una insuficiencia tecnológica que el grupo Accor, al que pertenece el hotel, promete solventar en breve. Quizá por ello, esta primera zona de recepción se acaba de poner en obras hasta la próxima primavera. Los servicios de restauración y acogida están disponibles en el edificio anexo, donde se yergue con más rigor funcional que hospitalario otro hotel de la cadena, el Pull­man Madrid Airport.

El territorio de las habitaciones procura, sin embargo, bastantes ­satisfacciones. Tanto la alcoba como el baño son amplios, agradables, un punto minimalistas, con vistas a la piscina exterior y una luminosidad apoyada en las maderas claras del mobiliario, con un detalle floral apuntalado en un costado de la cama. Quien pertenece a Le Club AccorHotels tiene derecho además a un albornoz y unas zapatillas de baño.

Entrada al hotel Novotel Campo de las Naciones, en Madrid.
Entrada al hotel Novotel Campo de las Naciones, en Madrid.

Las incomodidades antes descritas se ven compensadas con los servicios extras, que no pasan por alto un desayuno con opciones gluten free, fruta variada, cereales, fiambres y elaboraciones calientes aconsejables para aguantar una larga jornada de trabajo como la de la clientela de ferias. Cada media hora, desde las 6.30 hasta las 23.30, un minibús cubre el traslado al aeropuerto, un servicio innecesario para llegar al recinto ferial de Ifema, ya que este se encuentra a solo cinco minutos a pie del hotel.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Novotel Campo de las Naciones

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Di­­rección: calle de Ámsterdam, 3. Campo de las Naciones. Madrid.
  • Teléfono: 917 21 18 18.
  • Web: accorhotels.com
  • Instalaciones: garaje, piscina exterior, gimnasio, nueve salas de reuniones con capacidad para 400 personas, salón de estar, cafetería, restaurante.
  • Habitaciones: 246 dobles.
  • Servicios: cuatro habitaciones adaptadas para discapacitados; no se permiten animales domésticos.
  • Precios: desde 89 euros la habitación doble (IVA incluido); desayuno, 16 euros; garaje, 18 euros.

RESERVA ONLINE

Todas las habitaciones incluyen: baño privado, silla de ducha, habitaciones hipoalergénicas, caja fuerte con capacidad para portátiles.


Valoración media en Booking: 8,3 (2.419 comentarios).


Desde 89€ por noche en Booking

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_