Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 10 museos más populares de Europa en Instagram

El Louvre de París lidera una clasificación dominada por los centros franceses, italianos y británicos

La pirámide del museo Louvre de París. getty images

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales de los viajeros, siempre con el smarphone a mano para fotografiar y publicar en tiempo real lo que ven, ya sea una playa paradisíaca, una vista panorámica que quite el aliento, un suculento plato o monumentos concretos, entre los que los museos son una categoría más.

La lista de los museos más fotografiados de Europa en esta red social está liderada por el Louvre parisiense, y monopolizada por las capitales francesa y británica, pues ambas, París y Londres, copan seis los 10 puestos en este ranking de museos europeos más posteados. Italia también pisa fuerte y cuenta con dos de sus centros artísticos entre los primeros puestos de la selección, completada el Hermitage de San Petersburgo (Rusia) y el Rijksmuseum de Ámsterdam.

La clasificación ha sido elaborada por el buscador de alquileres vacacionales Holidu según el número de hashtags de cada museo. Se realizó el recuento de un total de 373 etiquetas correspondientes a 227 museos en toda Europa, sin que ningún centro español haya logrado colocarse entre los 10 más populares. El primero que aparece es el MACBA de Barcelona, en la posición número 16. Le siguen el Prado de Madrid, en el 20 y el Guggenheim de Bilbao (22).

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información