_
_
_
_
_

Los 10 museos más populares de Europa en Instagram

El Louvre de París lidera una clasificación dominada por los centros franceses, italianos y británicos

La pirámide del museo Louvre de París.Vídeo: JLGutiérrez
Javier Marmisa
Más información
Los 10 museos que hay que visitar en 2018
20 museos del mundo que no te puedes perder
30 museos donde celebrar la Semana de la Ciencia

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales de los viajeros, siempre con el smarphone a mano para fotografiar y publicar en tiempo real lo que ven, ya sea una playa paradisíaca, una vista panorámica que quite el aliento, un suculento plato o monumentos concretos, entre los que los museos son una categoría más.

La lista de los museos más fotografiados de Europa en esta red social está liderada por el Louvre parisiense, y monopolizada por las capitales francesa y británica, pues ambas, París y Londres, copan seis los 10 puestos en este ranking de museos europeos más posteados. Italia también pisa fuerte y cuenta con dos de sus centros artísticos entre los primeros puestos de la selección, completada el Hermitage de San Petersburgo (Rusia) y el Rijksmuseum de Ámsterdam.

La clasificación ha sido elaborada por el buscador de alquileres vacacionales Holidu según el número de hashtags de cada museo. Se realizó el recuento de un total de 373 etiquetas correspondientes a 227 museos en toda Europa, sin que ningún centro español haya logrado colocarse entre los 10 más populares. El primero que aparece es el MACBA de Barcelona, en la posición número 16. Le siguen el Prado de Madrid, en el 20 y el Guggenheim de Bilbao (22).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_