_
_
_
_
_

24 ciudades europeas en 20 días

El actor y cantante Juan Delgado recuerda su primer viaje a Europa, una aventura tras la que decidió mudarse a Barcelona

El actor y cantante Juan Delgado.
El actor y cantante Juan Delgado.

El musical es el género en el que mejor se mueve Juan Delgado: actuó en El Rey León y ahora interpreta a Karim en El médico (en el teatro Nuevo Apolo de Madrid), una nueva producción basada en la novela de Noah Gordon. Este dominicano afincado en la capital recuerda lo intenso que fue su primer viaje a Europa, en 2007.

¿Viajó usted solo?

No, con unas 40 personas en el típico viaje que hace la gente de República Dominicana. Se llama Europa en jeans y se organiza todo desde Santo Domingo. Yo pensaba irme a estudiar música a Boston justo después, pero gracias a esta aventura decidí mudarme a Barcelona.

¿Cuántas ciudades visitaron?

¡Veinticuatro ciudades en 20 días! Fue de locos, pero también muy divertido.

Elija una donde le pasara algo ­peculiar.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Múnich. Salimos todo el grupo y de repente me perdí. Vi un bar pequeño sin nombre donde había gente cantando Let It Be y les pregunté cómo llegar a mi hotel. Me lo indicaron, pero me sugirieron que me quedase a tomar una cerveza. Me pasé la noche entera cantando un montón de canciones de los Beatles, y todo el grupo me acompañó a casa al amanecer.

¿Otro lugar que le sorprendiera?

Me encantó la ciudad belga de Brujas. Todo el mundo me hablaba de Venecia, pero de Brujas no tanto. Al ver sus canales, tan parecidos a los de Áms­terdam, me pareció mucho más encantadora. Paseé por todas partes y comí mucho chocolate.

¿Dónde más se detuvieron?

Recorrimos la Costa Brava, la Costa Azul… y visitamos la francesa Grasse, donde se fabrican los perfumes Fragonard. También fuimos a Austria; de allí recuerdo especialmente un concierto de Mozart en el castillo de Salzburgo al atardecer, al aire libre.

¿Siempre se movían en grupo?

Cuando llegabas a una ciudad, te dejaban en un sitio y podías hacer lo que quisieras durante unas horas. Yo me perdía a mi aire por las calles, porque eso es lo que me gusta, y a veces se unían un par de amigos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_