Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Dormir CRÍTICA i

Huéspedes mimados en Lanzarote

Descanso y deporte en Occidental Lanzarote Playa, un complejo de 370 habitaciones en Costa Teguise

Hotel y piscina del Occidental Lanzarote Playa, en Costa Teguise. Ampliar foto
Hotel y piscina del Occidental Lanzarote Playa, en Costa Teguise.

Cuando la cortesía está presente desde el primer día de estancia, el establecimiento encamina al viajero hacia una nueva experiencia marcada por el conocimiento de sus huéspedes y la anticipación inteligente de sus aspiraciones y necesidades. Así sucede frente a la playa del Ancla, en Costa Teguise, donde la marca Occidental está reviviendo con el grupo hotelero Barceló una nueva época dorada de la hospitalidad vacacional gracias a la incorporación en sus filas de uno de los profesionales españoles con más proyección mundial, Asier Baquero.

Puntuación: 7,5
Arquitectura 5
Decoración 6
Estado de conservación 7
Confortabilidad habitaciones 7
Aseos 6
Ambiente 9
Desayuno 8
Atención 10
Tranquilidad 7
Instalaciones 8

Baquero y su equipo de 170 trabajadores se emplean a fondo para dar a sus clientes lo mejor. No solo aquello que se ajusta a sus deseos, sino también los detalles que más podrían sorprenderle y propiciar un recuerdo inolvidable de sus vacaciones en Lanzarote.

Cerrado sobre sí mismo en una herradura de seis plantas escalonadas, el inmueble no molesta ni es molestado en un lateral de la vía pública que comunica Costa Teguise con la villa original de Teguise. Aunque, reconozcámoslo, el estro artístico del arquitecto César Manrique habría reclamado aquí una arquitectura más dulce e integrada en la espiritualidad volcánica de Lanzarote.

Las piscinas concentran durante las horas de sol el relato vacacional de los huéspedes, que tienen la opción de dividir la jornada con el deporte del minigolf, el pádel o el tenis en las pistas alineadas frente al mar. Un sendero balizado escurre la parte ajardinada del hotel hacia el mar. Todo en un entorno de palmeras y especies botánicas subtropicales, como Manrique imaginaba que debían ser los aledaños costeros de toda construcción insular. Los niños disponen además de un espacio propio en el miniclub, con piscinas, toboganes, castillos de aire y monitores a su cuidado.

Una de las habitaciones del hotel Occidental Lanzarote Playa.  ampliar foto
Una de las habitaciones del hotel Occidental Lanzarote Playa. 

Las habitaciones se escalonan en distintas calidades y dimensiones con la luz del amanecer claveteada a través de las barandas de sus terrazas. Reúnen en su interior lo esencial para la licitación nocturna y poco más. A la mañana siguiente espera el bufé de desayuno y un interminable servicio todo incluido cuyo punto álgido es, nuevamente, el saludo protocolario del director en su convencimiento de que la excelencia en la gestión hotelera no es una cábala matemática, sino fundamentalmente una práctica empática.

Occidental Lanzarote Playa

  • Categoría oficial: 4 estrellas
  • Dirección: avenida del Mar, s/n. Costa Teguise (Lanzarote)
  • Teléfono: 928 59 04 10
  • Web: barcelo.com
  • Instalaciones: garaje, jardines subtropicales, 5 piscinas, pistas polideportivas, gimnasio, miniclub infantil, sala de banquetes para 150 personas, salón de estar, bar, cafetería, 3 restaurantes
  • Habitaciones: 370 dobles, júnior suites y suites
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos
  • Precios: desde 86 euros la habitación doble, media pensión e IVA incluidos.

RESERVA ONLINE

Todas las habitaciones incluyen: baño privado, balcón con vistas, aire acondicionado, conexión Wi-fi, televisión de pantalla plana.

Valoración media en Booking: 8,3 (968 comentarios).

Desde 97€ por noche en Booking

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información