Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vinos CRÍTICA i

La Caprichosa 2017, intensidad frutal

Un blanco de Rueda lleno de finura y gracia

Cuando el Grupo Vinícola Taninia, actualmente Bornos Bodegas & Viñedos, adquirió la bodega vallisoletana Palacio de Bornos (1976), un hito en la historia de la denominación de origen Rueda (donde el irrepetible Antonio Sanz marcó tendencia con su Vendimia Seleccionada), se hizo con algunos de los mejores viñedos de la zona. Una sólida base de cepas viejas, plantadas en vaso sobre suelos de cascajo, que le permiten diversificar su oferta de blancos con vinos de finca.

La Caprichosa 2017

  • Bodega: Palacio de Bornos. Rueda (Valladolid).
  • Teléfono: +34 983 86 81 16.
  • Web: bornosbodegas.com
  • DO: Rueda.
  • Tipo: blanco, 13%.
  • Cepas: verdejo.
  • Precio: 8 euros.
  • Puntuación: 9,2 / 10.

Es lo que hace con La Caprichosa, nombre de una parcela de 7,5 hectáreas. El proceso de elaboración, pilotado por la enóloga Pilar García del Pino, se basa en la crianza sobre sus lías finas durante cuatro meses, bastoneo periódico incluido. Gana untuosidad, y resalta la personalidad del varietal sin perturbar su perfil aromático.

Así consigue una fresca intensidad frutal, carnosa y cítrica, llena de finura y gracia, asistida de hierbas aromáticas, heno seco, con la impronta del terruño. El paladar resulta sabroso, expresivo, equilibrado, con elegante final de boca donde el amargor propio de la variedad manifiesta su buena casta. Una importante mejora sobre las añadas anteriores, reflejada en la etiqueta. Además, donan un euro por botella a Lucha de Gigantes contra el hambre. Sabor solidario.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Más información