_
_
_
_
_

Planes de última hora para los puentes del 1 y 9 de noviembre

Días reconfortantes en un balneario, una ruta para degustar setas, paseos por hayedos y un viaje al sol de Tenerife. Diez escapadas para los próximos largos fines de semana

Un hayedo en Urbasa (Navarra).
Un hayedo en Urbasa (Navarra).Juanjo Sierra Alcala
Isidoro Merino
Más información
50 pequeños grandes viajes por España
De La Gomera a Berlín, 25 viajes para disfrutar del otoño
Viaje a los escenarios de las series de este otoño

Se acerca el puente otoñal del 1 de noviembre, que esta vez cae en jueves y abre la posibilidad de un paréntesis de cuatro días (hasta el domingo 4 de noviembre) para desconectar y divertirse. Además, el siguiente fin de semana será de tres días para los madrileños, ya que el viernes 9 de noviembre es el día de la Almudena, festivo en la ciudad de Madrid. Dos oportunidades para un pequeño viaje.

1. Un viaje relajante

Agua, tranquilidad y masajes en un spa. La cadena Castilla Termal Hoteles ofrece escapadas termales a sus balnearios en Olmedo (Valladolid), El Burgo de Osma (Soria), Solares (Cantabria) o el Monasterio de Valbuena (San Bernardo, Valladolid). Alojarse durante el puente del 1 de noviembre en el hotel Monasterio de Valbuena, por ejemplo, cuesta desde 181 euros la noche. El precio incluye desayunos y circuito termal. También organizan cursos de cata y otras actividades.

2. Hedonismo etrusco

Los frescos que adornan las tumbas de Tarquinia reflejan una sociedad hedonista y enigmática: la de los etruscos. La agencia Mundo Amigo propone seguir su legado por las provincias italianas de Toscana, Umbría y Lacio en un viaje de cuatro días (del jueves 1 al domingo 4 de noviembre) por lugares como Viterbo, Cerveteri, Tarquinia, Tuscania o el misterioso jardín de Bomarzo. Precio: 999 euros por persona (incluye vuelos, traslados, alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Viterbo, desayunos, entradas, visitas guiadas por un experto en arte y tasas). Salida el 1 de noviembre desde Madrid.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Fiestas de otoño

Los fines de semana del 26 de octubre al 2 de diciembre, el valle cacereño del Ambroz celebra la 21ª edición del Festival Otoño Mágico. Hay marchas senderistas, rutas en bicicleta, mercados de artesanía, talleres gastronómicos, calbotás de castañas asadas, demostraciones de cetrería, carreras de montaña, espectáculos de magia, monólogos humorísticos y otras actividades, la mayoría gratuitas. Varias casas rurales de la zona tienen ofertas de alojamiento.

La escultura Figurita entre dos casas, de Giacometti, en el Guggenheim de Bilbao.
La escultura Figurita entre dos casas, de Giacometti, en el Guggenheim de Bilbao.LUIS TEJIDO

4. Giacometti en Bilbao

La gran retrospectiva sobre Alberto Giacometti (1901-1966) que acaba de inaugurar el museo Guggenheim Bilbao (hasta el 24 de febrero de 2019) inspira una escapada cultural a la ciudad vasca. Para el fin de semana de la Almudena, Weekendesk tiene una oferta que incluye el alojamiento para dos personas en Sercotel Gran Bilbao (cuatro estrellas), con desayunos y entradas al museo, por 136 euros la noche.

5. Jornadas micológicas

Senderuelas, boletos, rebozuelos, níscalos, trompetas negras y otras especies de setas comestibles son protagonistas del calendario gastronómico del otoño. Alrededor de 180 restaurantes de Castilla y León participarán en las jornadas gastronómicas Buscasetas 2018, que se celebrarán del 1 al 8 de noviembre, con un menú degustación de al menos cinco platos elaborados con setas de la región.

6. Casas rurales

El portal Club Rural dedica una sección de sus ofertas de última hora a las casas rurales que se alquilan al completo y todavía están libres para Halloween (noche del 31 de octubre) y el puente de Todos los Santos. Los precios varían en función del número de días y la ocupación.

Un grupo de flamencos en el parque nacional de Doñana.
Un grupo de flamencos en el parque nacional de Doñana.ESTELA GIL COSTA; (getty images)

7. Explorando Doñana

La empresa Doñana Activa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ofrece rutas guiadas, a pie, a caballo, en bicicleta o en todoterreno, por las marismas y pinares del entorno del parque nacional de Doñana. Las actividades cuestan entre 20 y 35 euros por persona.

8. Sustos en la costa

La costa de Tarragona se ha convertido en un lugar de referencia para las celebraciones de Halloween. A la programación del parque temático de PortAventura World (hasta el 18 de noviembre), en Salou, se suman este año las Halloween Scream Nights del Parc Samà, en Cambrils, todos los viernes y sábados hasta el 10 de noviembre.

9. Bosques de Navarra

La agencia de senderismo Atuaire programa una salida, del 1 al 4 de noviembre, para descubrir a pie los hayedos, abedulares y robledales de la sierra de Urbasa (Navarra). Cuesta 265 euros por persona, que incluyen el autocar desde Madrid, alojamiento con media pensión y guía. Se visitan Aralar, Urederra, Larraona y San Adrián (Navarra).

10. Cinco días en Tenerife

Entre las soleadas playas del sur y los acantilados de Isla Baja o la Punta de Anaga, la isla canaria de Tenerife atesora paisajes sorprendentes marcados por el mar, el Teide y los vientos alisios. Logitravel ofrece estancias de cuatro noches en el Semiramis, un hotel de cinco estrellas en Puerto de la Cruz, con vuelos directos desde Madrid, traslados y desayunos (con opción de pensión completa o todo incluido), desde 509 euros por persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_