_
_
_
_
_

Inspiraciones viajeras para celebrar el Día Mundial del Turismo

Los miradores más impresionantes, los parques naturales más espectaculares, los monumentos más visitados o los destinos para quienes se adelantan a las modas

Se viaja por trabajo y por placer. Solo o en compañía, y casi siempre con el objetivo de maravillarse con rincones desconocidos. La naturaleza, la arquitectura o la gastronomía son algunos de los motivos que invitan a hacer las maletas a millones de personas todos los años. Solo en 2017, hubo 1.322 millones de turistas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y 82 millones eligieron España como su destino.

Cada 27 de septiembre, desde 1980, se celebra el Día Mundial del Turismo. Una ocasión que la OMT aprovecha para fomentar la concienciación sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible, pues el sector representa el 10% del PIB y empleo mundial. “Turismo y transformación digital” es el lema de este año, que tiene como objetivo de fomentar las posibilidades de las tecnologías para contribuir al desarrollo del turismo sostenible, una opción cada vez con más adeptos que quieren viajar de manera responsable.

Precisamente un 27 de septiembre, concretamente el de 1998, nacía El Viajero, el suplemento de viajes de EL PAÍS. Dos décadas explorando el mundo, con infinidad de destinos, planes, citas y aventuras para todos los gustos. Motivos para viajar siempre hay, y aquí te damos solo algunos.

Los monumentos más visitados del mundo

Se calcula que la Gran Muralla recibe unos 50 millones de visitantes al año, turistas animados a pisar algún punto de sus 8.900 kilómetros de extensión. Considerada como una de las siete maravillas del mundo, es también el monumento más visitado del planeta. De China a España, un repaso por los 10 monumentos más visitados.

10 destinos para viajeros que se adelantan a las modas

Los destinos más turísticos cambian con los años. Hay viajeros que siguen las modas, y también los hay que se adelantan a ellas y descubren lugares increíbles antes que nadie. Las danesas islas Feroe o las montañas de Kirguistán son solo dos de los ejemplos más recientes. Quienes busquen ideas para un viaje antes de acabar el año, es una buena idea echar un vistazo a la lista Best in Travel 2018 de Lonely Planet.

Los monumentos más visitados de España

Del templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, a la catedral de Santiago de Compostela. Las 15 monumentos de la geografía española que más visitantes reciben todos los años como uno de sus mayores atractivos del país.

Los 10 sitios más interesantes de España según los viajeros de TripAdvisor

La llegada de las nuevas tecnologías ha fomentado el crecimiento de plataformas como TripAdvisor, una web hoy imprescindible para muchos a la hora de planear sus viajes. Según sus usuarios, la plaza de España de Sevilla es el lugar con mayor interés turístico de España. Es más, este conjunto arquitectónico ocupa la segunda posición del ranking mundial.

12 playas españolas para el ‘veroño’

España tiene casi 6.000 kilómetros de costa, uno de los motivos que atraen a los turistas. La temporada de playa no acaba con el verano, septiembre y octubre también es una época ideal para disfrutar del mar. Para quienes busquen las opciones más apetecibles de cara al verano que viene, Guillermo Esaín, experto en costas de El Viajero, nos guía por las 450 mejores playas de España y Portugal.

Las 20 ciudades más fotografiadas del mundo

La llegada de los smartphones no solo ha hecho que lleguemos a prescindir de las pesadas cámaras fotográficas, sino que podemos compartir al momento nuestras mejores imágenes viajeras en las redes sociales. Sightsmap, una web de Google, muestra sobre un mapa los sitios más fotografiados del mundo. Una buena opción para conocer cuáles son los puntos turísticos de una ciudad.

Los 25 parques nacionales más espectaculares del mundo

La naturaleza y los deportes de aventura mueven a millones de personas por todo el mundo. Del parque nacional de Iguazú, entre Argentina y Brasil, al parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes (EE UU), un recorrido por paisajes maravillosos. Con la incorporación de la Sierra de Guadarrama en 2013, España cuenta con 15 parques nacionales. Una infinidad y diversidad de paisajes alucinantes para disfrutar en plena naturaleza, e incluso algunos escenarios que parecen de otro planeta.

Los miradores más visitados

El mundo muchas veces se ve mejor desde arriba. Los drones permiten captar en la actualidad espectaculares imágenes áreas, pero para una experiencia más cercana hay torres, rascacielos, pasarelas e incluso norias para quienes buscan panorámicas de infarto. Enclaves perfectos para hacerse un selfie, como estos 18 espectaculares miradores españoles.

La gastronomía como destino

Desde una ruta gastronómica por la ciudad de Marraquech, a los mejores sitios para tomar el brunch en Barcelona y Madrid o los bares más míticos de la capital. También te proponemos una lista de 14 locales repartidos por el mundo que bien merecen una visita. Los restaurantes con estrellas Michelin se han convertido en destinos en sí mismos, como lo es desde el pasado mes de febrero el nuevo Noma de René Redzepi.

Los 10 museos que hay que ver en 2018

Del Gran Museo Egipcio en Giza (Egipto) al museo Carmen Thyssen en el Principado de Andorra, este año nuevos centros se han convertido en una buena excusa para viajar. Para quien busque más ideas, estos son 20 museos convertidos en toda una referencia y que no hay que perderse. Algunas bibliotecas también se han convertido en referencias arquitectónicas, como estos 20 ejemplos en los que pasear entre libros es toda una experiencia.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_