Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Plantas de café de la hacienda Combia, en Quindío.
Plantas de café de la hacienda Combia, en Quindío.
17 fotos

Esencias de Colombia

De Bogotá a Cartagena de Indias, un viaje en imágenes por ciudades, cafetales y playas del hospitalario país latinoamericano

  • Para hacerse una mejor idea de la magnitud de Bogotá hay que ver la ciudad desde lo alto. Rodeada de cerros, son muchas las opciones y una de las mejores es la vista desde el mirador en el piso 48 de la torre Colpatria.
    1Para hacerse una mejor idea de la magnitud de Bogotá hay que ver la ciudad desde lo alto. Rodeada de cerros, son muchas las opciones y una de las mejores es la vista desde el mirador en el piso 48 de la torre Colpatria.
  • Dos figuras de las expuestas en el Museo del Oro de Bogotá.
    2Dos figuras de las expuestas en el Museo del Oro de Bogotá.
  • Con la catedral de la Inmaculada Concepción al fondo y los vendedores ambulantes en primer plano, la plaza de Bolívar es el auténtico corazón de Bogotá.
    3Con la catedral de la Inmaculada Concepción al fondo y los vendedores ambulantes en primer plano, la plaza de Bolívar es el auténtico corazón de Bogotá.
  • Uno de los espacios de la Catedral de Sal de Zipaquirá (Bogotá), construida a 180 metros bajo tierra.
    4Uno de los espacios de la Catedral de Sal de Zipaquirá (Bogotá), construida a 180 metros bajo tierra.
  • La arquitectura Antioquia se deja ver en los pueblos del eje cafetero con sus balconadas de madera y puertas multicolor. En la imagen, la plaza principal de El Jardín, municipio en el suroeste del departamento de Antioquia.
    5La arquitectura Antioquia se deja ver en los pueblos del eje cafetero con sus balconadas de madera y puertas multicolor. En la imagen, la plaza principal de El Jardín, municipio en el suroeste del departamento de Antioquia.
  • Un hombre entre las plantas de café de la hacienda Combia.
    6Un hombre entre las plantas de café de la hacienda Combia.
  • Imágenes de otro tiempo como este fotógrafo con cámara de fuelle en la plaza de Filandia. Al fondo, las bóvedas de la catedral de María Inmaculada de esta ciudad del eje cafetero.
    7Imágenes de otro tiempo como este fotógrafo con cámara de fuelle en la plaza de Filandia. Al fondo, las bóvedas de la catedral de María Inmaculada de esta ciudad del eje cafetero.
  • Los coloridos balcones en el pueblo cafetero de Salento.
    8Los coloridos balcones en el pueblo cafetero de Salento.
  • Sombrero aguadero y poncho, como los que luce este señor del pueblo de Salento, es todavía la vestimenta habitual de la gente mayor en algunos de los pueblos del Eje Cafetero.
    9Sombrero aguadero y poncho, como los que luce este señor del pueblo de Salento, es todavía la vestimenta habitual de la gente mayor en algunos de los pueblos del Eje Cafetero.
  • Vista de uno de los barrios de los cerros de Medellín (Colombia).
    10Vista de uno de los barrios de los cerros de Medellín (Colombia).
  • Un puesto de zumos en el espacio Pueblito Paisa, en la ciudad colombiana de Medellín.
    11Un puesto de zumos en el espacio Pueblito Paisa, en la ciudad colombiana de Medellín.
  • Medellín es salsera pero también tanguera. La muerte de Carlos Gardel tras un accidente de avión en el aeropuerto de la ciudad dio inicio al idilio con el tango que todavía hoy vive en lugares tan mágicos como el Salón Málaga.
    12Medellín es salsera pero también tanguera. La muerte de Carlos Gardel tras un accidente de avión en el aeropuerto de la ciudad dio inicio al idilio con el tango que todavía hoy vive en lugares tan mágicos como el Salón Málaga.
  • Una mujer por las calles de la ciudad colonial de Cartagena de Indias.
    13Una mujer por las calles de la ciudad colonial de Cartagena de Indias.
  • El arte urbano y los grafitis son una de la señas de identidad de Colombia, con algunos de los mejores ejemplos en las calles de Medellín y Bogotá. En la foto, un espectacular grafiti en Medellín.
    14El arte urbano y los grafitis son una de la señas de identidad de Colombia, con algunos de los mejores ejemplos en las calles de Medellín y Bogotá. En la foto, un espectacular grafiti en Medellín.
  • Detalle de la escultura 'La gorda Gertrudis', del artista colombiano Fernando Botero, obra que se encuentra en la plaza de Santo Domingo de Cartagena.
    15Detalle de la escultura 'La gorda Gertrudis', del artista colombiano Fernando Botero, obra que se encuentra en la plaza de Santo Domingo de Cartagena.
  • La mejor hora para disfrutar de Cartagena de Indias es con las primeras luces del amanecer, con la ciudad desperezándose y sus calles aún vacías de turistas.
    16La mejor hora para disfrutar de Cartagena de Indias es con las primeras luces del amanecer, con la ciudad desperezándose y sus calles aún vacías de turistas.
  • Atardecer en una de las playas de Cartagena de Indias.
    17Atardecer en una de las playas de Cartagena de Indias.