Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cine y fiestas en Park City

Gabriela Martí, realizadora y fundadora del festival Rizoma, recuerda su estancia en Sundance

La realizadora Gabriela Martí. Ampliar foto
La realizadora Gabriela Martí.

Gabriela Martí es hispanoestadounidense y la fundadora del festival de cine Rizoma de Madrid. En enero la también realizadora visitó el festival estadounidense de cine de Sundance. Una cita que se celebra en Park City, una localidad cerca de las montañas Wasatch.

¿Cómo se llega hasta allí?

El pueblo está en Utah, un mundo muy mormón. Para llegar en avión desde la Costa Este hay que cruzar las montañas de Colorado hasta Salt Lake City. Desde allí hay que ir en taxi.

¿Es un lugar pintoresco?

Sí, porque también es una estación de esquí. Hay algunas calles antiguas, un poco tipo decorado de un wéstern.

¿Puede ir quien quiera a las proyecciones?

Van sobre todo profesionales del cine, pero en realidad cualquiera puede comprar su entrada. Hay un sistema complejo de listas de espera, pero si te empeñas, y tienes paciencia, entras.

¿Optó por hotel o por Airbnb?

Los hoteles son carísimos esos días, así que lo que suele hacer la gente es alquilar un piso.

Habrá bares donde reunirse...

Sí, por ejemplo el Atticus Coffee. Pero lo más peculiar del festival es que las grandes empresas o productoras han montado pequeños sets en tiendas que alquilan para actos y fiestas.

¿Algún recuerdo destacable?

Mi odisea para intentar hablar con Miranda July. Fui a su charla y, tras ver una película que ella producía, una periodista me invitó a la fiesta posterior, donde hablé con ella. Y conocí a Ana Asensio, la directora de Most Beautiful Island, primera película española en ganar en el festival SXSW de Austin.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información