Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tentación gastronómica en el Eixample barcelonés

Artesonados modernistas, suelos hidráulicos y muebles de diseño en el Alexandra Barcelona, un hotel con el sello Hilton

Salón de estar del hotel Alexandra, en Barcelona. Ampliar foto
Salón de estar del hotel Alexandra, en Barcelona.
Puntuación: 7,5
Arquitectura 7
Decoración 7
Estado de conservación 8
Confortabilidad habitaciones 8
Aseos 7
Ambiente 8
Desayuno 8
Atención 7
Tranquilidad 6
Instalaciones 7

Se llamaba Alexandra a secas, ubicado entre la Rambla de Cataluña y el paseo de Gracia, en pleno Eixample barcelonés. Ahora, los herederos de Conrad Hilton (1887-1979) lo han rebautizado como Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton, una nueva marca creada en 2014 por esta legendaria cadena hotelera para retener a sus fieles mediante el programa de beneficios Hilton Honors. Porque lo que verdaderamente importa aquí, nada más traspasar el umbral casi incógnito de la calle, es sentirse un viajero pata negra.

Sensorial es poco. La glotonería nos asalta con los primeros efluvios a embutido ibérico, chacinería catalana y quesos de alta gama que inundan los espacios comunes de la recepción, el vestíbulo, los salones de esparcimiento y, sí, La Charcutería, un gastrobar efectista y efectivo para saciar el apetito de los recién llegados, que, sin necesidad de desempolvarse las vicisitudes del viaje, acuden derechos a este reclamo algo insólito en un establecimiento hotelero (aunque en Barcelona ya existe un hotel panadería, el Praktik Bakery, a 500 metros de este). Si el paladar pide algo más refinado, el Alexandra se extiende hacia el restaurante Solomillo, donde es sencillo hacerse una idea de lo que comer sin pedir la carta.

Habitación del hotel Alexandra. ampliar foto
Habitación del hotel Alexandra.

La oferta gastronómica no acaba aquí. El amante de los desayunos mantiene esa actitud de no cuidar demasiado la línea con un tentador bufé de torrades, pa amb tomàquet, 25 referencias de quesos, embutidos recién cortados y dulces tradicionales hechos en casa. Y por si alguien gusta de un paso más en el buen comer, espárzase hacia el denominado Patio, donde el paisajismo y la piscina aíslan al huésped del bullicio urbano y le obsequian con otro espacio adicional para continuar su viaje gastronómico.

Arriba se distribuyen las 116 habitaciones del hotel, a medida y comodidad de un Hilton, que en algunos casos han conservado sus viejos suelos de baldosas hidráulicas y los artesonados modernistas, con muebles de diseño de reconocidas firmas.

Alexandra Barcelona Hotel Curio Collection by Hilton

  • Categoría oficial: 4 estrellas
  • Dirección: Mallorca, 251. Barcelona
  • Teléfono: 934 67 71 66
  • Web: curiocollection3.hilton.com
  • Instalaciones: jardín con piscina y solárium, terraza Patio, sala fitness con sauna y gimnasio, salas de reuniones con capacidad para 200 personas, salón de estar, gastrobar La Charcutería, restaurante Solomillo
  • Habitaciones: 92 dobles, 16 familiares deluxe, 6 júnior suites, 2 suites
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; no se admiten animales domésticos
  • Precios: desde 174 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 22 euros.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información