Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las 450 mejores playas de España y Portugal

Los arenales más apetecibles para este verano en las costas peninsulares, Baleares y Canarias en un mapa interactivo muy sencillo de manejar

Mejores playas Mapa de las mejores playas de España
Las dunas de Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria. Getty

PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA

Sol, vacaciones y casi 9.000 kilómetros de litoral para elegir una playa muy apetecible cerca de tu lugar de vacaciones. Guiados por Guillermo Esaín, experto en costas de El Viajero, y con 50 nuevas referencias en nuestro mapa playero interactivo, nos lanzamos a recorrer las mejores 450 playas de España y Portugal. Si estás cerca del mar este verano, ya puedes encontrar un buen arenal en muy pocos clics.

Para ello, solo tienes que navegar por nuestro mapa interactivo, ampliando el tramo de costa que más te interese. Marcadas con puntos, se muestran las mejores playas de cada zona y al clicar en cada uno de ellos se despliega una ventana con el nombre de la playa, una foto y el enlace ‘Ir a la playa’, que conduce directamente a la información publicada en El Viajero, con todos los detalles sobre dicho arenal.

Además, desde la misma ventana, puedes consultar la previsión meteorológica y el estado de cada playa. Pinchando en el enlace ‘Consultar el tiempo’ se accede a otro mapa interactivo en el que buscando por el nombre de la playa o de una localidad cercana se muestra, mediante un icono meteorológico, el tiempo previsto en las poblaciones principales de esa zona costera. Al clicar en cada uno de ellos se detallan, además, la temperatura ambiente y la temperatura del agua, el índice máximo de radiación ultravioleta, horarios de las mareas, viento y oleaje.

Para quienes estéis buscando alguna playa especial o un destino original con vistas al mar, pueden serviros de inspiración los últimos artículos sobre la costa española publicados en El Viajero. Por ejemplo, estas 11 playas españolas únicas por sus formas y colores, una selección de 15 calas españolas capaces de enamorar a los bañistas más escépticos, o una ruta para admirar siete cánones de belleza playera, desde los acantilados asturianos tapizados de verde al prototípico mar azul de las Islas Baleares.

Panorámica de cala Varques, en Mallorca. ampliar foto
Panorámica de cala Varques, en Mallorca.

Aunque el archipiélago mediterráneo vive su momento álgido durante el verano, es posible visitar Formentera sin arruinarse, disfrutar instantes únicos en Ibiza o realizar una ruta alternativa en Menorca, siempre con el mar delante. En Canarias, el reciente reconocimiento de La Graciosa como la octava isla del archipiélago invita a recorrerla de forma pausada, acoplándose a su ritmo vital: aquí la velocidad se apacigua, no tiene sentido la impaciencia.

Para quienes prioricen los distintivos de calidad, estas son las 11 playas que izan por primera vez la bandera azul en 2018, y para los que valoran las experiencias que otros viajeros publican en la red, estas son las playas españolas favoritas de los usuarios de TripAdvisor. Y al otro lado de La Raya, la costa atlántica portuguesa despliega un abanico de posibilidades para todos los públicos: desde las playas más surferas de Portugal hasta los arenales, acantilados y ricos percebes de uno de sus litorales más auténticos y (todavía) salvajes: la Costa Vicentina, en la región del Algarve.

Hay planes igualmente refrescantes que no requieren toalla y bañador, como estos 12 paisajes alucinantes de mar y roca de la costa española o una ruta que mezcla 20 enclaves muy atractivos entre miradores, senderos, spas, faros, museos, restaurantes (y sí, alguna playa también), para encontrar la felicidad junto al mar.

¡Elige el tuyo y disfruta del verano!

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA

Más información