_
_
_
_
_
El viaje de mi vida

Jon Plazaola: “Me gusta probar de todo allá donde voy. Si hace falta comerse un saltamontes, se come”

El actor recuerda las anécdotas del viaje de su vida. Una ruta por las islas Andamán y Nicobar, Nueva Delhi y la región del Punjab

Vídeo: L. Almodóvar / EDUARDO ORTIZ

El actor Jon Plazaola describe el que hasta la fecha ha sido el viaje de su vida con tres palabras: "Impactante", "especial" e "increíble". El intérprete vasco aterrizó en India cuatro meses después del devastador tsunami, en diciembre de 2004, que arrasó parte de este país —además de afectar a otros del sudeste asiático—. Hasta allí se desplazó para grabar imágenes para un documental sobre algunas de las zonas damnificadas, y se llevó de vuelta a casa una experiencia que sigue siendo imborrable más de una década después.

La ruta le llevó a visitar las islas Andamán y Nicobar, la región del Punjab y la capital Nueva Delhi. También a descubrir la mística Benarés y a navegar por el río Ganges. De sus días por India Plazaola recuerda su gente, sus colores, la luz del país y también que los sabores picantes le jugaron un mal rato. La mayor parte quedé retratado en la cámara analógica con la que viajaba. Unas fotografías que comparte con El Viajero, así como también su recomendación sobre cuál es “el sorprendente” destino que no se debe perder quien viaje a India: el templo dorado de los sij en Amritsar.

Descubre las anécdotas viajeras de Jon Plazaola (1982, Villarreal de Urrechua), uno de los protagonistas de la serie Allí abajo de Antena 3 y quien desde el 28 de junio estará en el escenario del teatro Bellas Artes de Madrid con la comedia Mandíbula afilada.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_