_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sutiles notas amieladas

El impacto gustativo del Vitheras Albarín Blanco 2016 es sabroso y fresco y termina en un largo y evocador regusto frutal.

Carlos Delgado

Se llaman a sí mismos viticultores heroicos, y ¡vaya que lo son! Como lo fueron en su día Obanca, Monasterio de Corias, Chacón o, más tarde, Dominio del Urogallo. Porque elaborar vino en tierras del valle del Narcea, donde el cultivo de la vid ha soportado, mal que bien, el paso de los siglos, es un auténtico desafío de gigantes.

Sin embargo, las posibilidades están ahí: es una zona rica en microclimas, con menos pluviometría y más horas de sol que ninguna otra parte de Asturias; viticultura de alta montaña, con el viñedo aferrado a la tierra en bancales de fuerte pendiente; cepas autóctonas, mantenidas a salvo en las regiones montañosas, que permiten elaborar vinos de fuerte personalidad, perfil atlántico y elegante sutileza. Con la variedad autóctona albarín blanco, Carlos Ron, último miembro de una histórica familia de viticultores, logra rescatar el esplendor de una uva antaño famosa.

Singulariza su oferta aromática con un logrado acorde mayor de fruta blanca, cítricos, delicadas notas florales, hierbas de monte y sutiles notas amieladas. El impacto gustativo, sabroso y fresco, termina en un largo y evocador regusto frutal.

Vitheras Albarín Blanco 2016

  • Bodega: Viticultores Heroicos Asturianos
  • Dirección: polígono industrial de Obanca (Asturias)
  • Teléfono: 676 92 19 48
  • Web: www.vitheras.es
  • DOP: Cangas
  • Tipo: blanco joven, 13%
  • Cepas: albarín blanco, albillo y algo de moscatel
  • Precio: 19 euros.
  • Puntuación: 9,2

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_