_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Petit Palace Plaza de España, a dos pasos de la Gran Vía madrileña

Un hotel funcional y económico en el centro de Madrid

Habitación del Petit Palace Plaza de España, en Madrid.
Habitación del Petit Palace Plaza de España, en Madrid.

Agustín Ibarrola diseñó el logo de una cadena hotelera con raíces en el País Vasco que inició su andadura con el Petit Palace Arana, un emblemático edificio del siglo XIX en el centro de Bilbao, y tras diversas vicisitudes societarias ha acabado por abandonar su marca principal (High Tech Hoteles) y se anuncia hoy con el más aristocrático título de Petit Palace. El icono, de clara evocación mironiana, representa una silueta humana moteada de borrones en cinco colores que simbolizan la fertilidad de las libertades en los cinco continentes. Esta imagen se incrusta de manera llamativa en los dos gonfalones que ajustan y significan la fachada de uno de sus hoteles más funcionales en el centro de Madrid, el Petit Palace Plaza de España. Porque, detrás de esta geometría historicista de marbetes almagres, rosetones heráldicos y balcones de forja, el edificio no tiene nada de señorial intramuros. Sus diseñadores han optado por una pulcritud utilitaria de calculado minimalismo visual y soluciones prácticas en su orden mobiliario.

Puntuación: 5,5
Arquitectura7
Decoración5
Estado de conservación7
Confortabilidad habitaciones5
Aseos5
Ambiente4
Desayuno5
Atención8
Tranquilidad6
Instalaciones4

No invitan demasiado a pasar largos ratos ni el mostrador de recepción ni la zona que le precede, una antesala organizada para una clientela corporativa necesitada de breves encuentros profesionales. Qué mejor regalo para ellos que los productos y alimentos saludables del rincón Healthy, promovido por la dietista Carla Zaplana. Un bufé estricto sin apenas elaboraciones propias pide otro espacio alejado del hormigueo incesante de la calle.

Título: Habitación y escalera del Petit Palace Plaza de España, en Madrid.
Título: Habitación y escalera del Petit Palace Plaza de España, en Madrid.

Las habitaciones se aprietan en cinco plantas, baja aparte, con muy poco margen de ampliación. Arriba, la viguería del bajo cubierta cruje al paso de los huéspedes. Más vale que toque una habitación inferior. O una trasera, con vistas al impresionante jardín vertical del hotel Santo Domingo. Estas son las más silenciosas, pese a la escasa luz que reciben del patio. Todas deparan algo de picardía cuando se descubre la delgada lámina de vidrio que separa el baño de la alcoba, no apto para pudorosos.

A los precios que cuesta aquí una estancia en temporada baja más vale no quejarse mucho. Es una ciudad en revalorización turística cuyos precios están llamados a subir en cuanto se inauguren los hoteles internacionales previstos en su almendra central.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Petit Palace Plaza de España

  • Categoría: 4 estrellas.
  • Dirección: calle de San Bernardo, 3. Madrid.
  • Teléfono: +34 915 42 51 15.
  • Web: petitpalace.com
  • Instalaciones: salón, comedor de desayunos.
  • Habitaciones: 57 dobles y triples.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales prohibidos; bicicletas urbanas; wifi de acceso a Internet por toda la ciudad; comida a domicilio con Chef2Me.
  • Precios: desde 95,20 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 9,50 euros, IVA incluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_