_
_
_
_
_

Érase una vez la aventura de viajar

Cinco cuentos viajeros en los que textos e ilustraciones seducen a los aspirantes a aventureros para celebrar el Día del Libro

getty images

Muchos han conocido el mundo y la sed de viajes a través de las vicisitudes de Tintín o Astérix y Obélix, en los que la trama es tan importante como el lugar donde ocurre la historia. La literatura infantil ha concedido siempre un capítulo importante a los viajes porque, casi siempre, las cosas más fascinantes ocurren en lugares lejanos y exóticos, en los que nunca hay límites a la imaginación. En el Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, recopilamos cinco cuentos para jóvenes viajeros.

Las odiseas de las primeras exploradoras

‘Intrépidas’. Cuenta las historias de 25 mujeres exploradoras, pioneras en un mundo de hombres. Escrito por Cristina Pujol e ilustrado por Rena Ortega, relata odiseas como la llegada a Lhasa en 1924 de Alexandra David-Néel, cantante de ópera, periodista, exploradora, anarquista y escritora franco-belga; o como Jeanne Baret, botánica francesa, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en barco en el siglo XVIII, y que fue vestida de hombre para no levantar sospechas. Editorial Pastel de Luna. 17,50 euros. De 6 a 12 años.

Samba, buceo y otras 30 azañas

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

‘Atlas de aventuras’. De la mano de dos jóvenes trotamundos, los pequeños viajan a más de 30 países, en los que se propone una aventura determinada. Desde bailar samba en el carnaval de Río de Janeiro, bucear en la Gran Barrera de Coral en la costa este australiana, ir en balsa por el río africano Zambeze o darse una vuelta por el metro moscovita. Textos pequeños de fácil lectura y bonitas ilustraciones a cargo de Lucy Letherland. Editorial Flamboyant. 24,90 euros. Para niños a partir de 7 años.

La aventura de aprender de otras culturas

‘La vuelta al mundo de Mouk’. Un entrañable osito (Mouk) y su gato (Chavapa) recorren el mundo en bicicleta, ya que les encanta viajar y vivir aventuras que cuentan detallando las costumbres, comida, animales y bellezas naturales y artísticas que encuentran. Ambos encarnan la curiosidad, amabilidad, humor y respeto por otras culturas. El libro tiene pegatinas para colocar en el país indicado. Mouk cuenta también con monográficos sobre un país determinado. Editorial SM. 15 euros. De 3 a 5 años.

Volar a escenarios remotos

‘El gran viaje del águila Jonás’. Un águila real (Jonás) de la sierra de Gredos es el protagonista de esta travesía alrededor del globo que lo llevará a los lugares más soñados por todo viajero, como el cañón del Colorado, Alaska, China o los Himalayas. En esta historia, firmada por Borja Galmés Belmonte, no solo los escenarios son importantes, también los animales y las amistades que hace el protagonista y las lecciones que aprende. Editorial Babidi-Bú. 12,95 euros. Para niños a partir de 10 años.

Preguntas que responde el mundo

‘Mi imaginario alrededor del mundo’. Este libro puede ser un primer y básico acercamiento a las culturas más populares de la Tierra para los más pequeños. Además de aprender un montón de curiosidades, es una excusa perfecta para ampliar su vocabulario. ¿En qué país vive el panda rojo? ¿Dónde se toca el baláfono? ¿Quiénes comen hormigas fritas? Estas son preguntas sin respuesta para muchos adultos que este libro responde. Editorial SM. 14 euros. Para niños de 3 a 5 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_