_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

NH Córdoba Guadalquivir, azotea para admirar la Mezquita

Un hotel junto al puente romano de la ciudad andaluza, desde 50 euros la habitación doble

Exterior del hotel NH Córdoba Guadalquivir.
Exterior del hotel NH Córdoba Guadalquivir.

Tan solo un puente, el único que tuvo Córdoba durante 20 siglos, separa este hotel del casco histórico de la ciudad, patrimonio mundial. Es el conocido puente romano, tendido a través de 16 arcos sobre el Guadalquivir, entre la torre defensiva de la Calahorra y la puerta del Puente, conjunto declarado bien de interés cultural. ¿Cómo aguanta una construcción que inau­guró como hotel la antigua cadena Hesperia antes de la Expo 92 de Sevilla sin que ninguna reforma de consideración la haya devuelto a la modernidad? Especialmente en una ciudad que ha visto crecer en los últimos años tantos nuevos y encantadores alojamientos turísticos. Pues porque, como en la película, la tentación vive arriba.

Puntuación: 6
Arquitectura5
Decoración4
Estado de conservación5
Confortabilidad habitaciones6
Aseos6
Ambiente6
Desayuno6
Atención9
Tranquilidad7
Instalaciones7

Esa tentación es la vasta terraza que cubre el edificio y que dispone de una hilera de mesas donde se puede tomar el aperitivo o cenar con una panorámica inigualable de la ciudad. A esta sacudida de endorfinas acuden no solamente viajeros, sino los residentes que buscan pasar una tarde amable antes de que el verano derrita hasta los forjados de las pérgolas y las barandillas. Atraviesan un vestíbulo ancho, voluminoso, que invita a perderse escalones abajo, donde se localiza el comedor. Mejor esto que elegir el ascensor, tan añejo como los zócalos o lienzos de pared que flanquean las habitaciones.

Limpias, cómodas, abiertas al arbolado ribereño, las habitaciones invitan a holgazanear, o a pasar un tiempo frente al ordenador en una mesa de trabajo corrida bajo sus ventanales. Una pena que la wifi sea tan lenta. Los baños pecan de oscuros, aunque la ducha cae de gloria y los sanitarios funcionan a la perfección.

Habitación del hotel NH Córdoba Guadalquivir.
Habitación del hotel NH Córdoba Guadalquivir.

Amable y eficaz, el equipo del hotel acude rápidamente a cualquier llamada desde la habitación, cumpliendo siempre con una sonrisa en la recepción, en el comedor, en la azotea o en la gobernanza de pisos. Con estos regalos, uno deja de prestar atención a las imperfecciones constructivas o a las carencias decorativas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Al relente de la noche, en la terraza, sobran los adjetivos. Los comensales disponen de una mantita para no pasar frío. Enfrente, iluminada como un sol en la luna del Guadalquivir, la panorámica, Mezquita incluida, acompaña la cena. Es tiempo de salmorejo y salves a Córdoba.

NH Córdoba Guadalquivir

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: avenida de Fray Albino, 1. Córdoba.
  • Teléfono: +34 957 42 10 42.
  • Web: ­nh-hoteles.es
  • Instalaciones: garaje, piscina exterior en azotea, solárium, ocho salas de reuniones, bar, salón de estar, restaurante.
  • Habitaciones: 152 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 50 euros la habitación doble; desayuno, 15 euros; garaje, 15 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_