Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Árbol de Aranleón 2016, envolvente frutosidad

Un tinto crianza elaborado a partir una selección de los mejores tempranillos de la bodega valenciana Aranleón

Va cuajando el proyecto vitivinícola de Aranleón, bodega casi centenaria comprada en el año 2000 por jóvenes intrépidos guiados por un ecologismo riguroso y con la calidad por bandera. Nada fácil en una zona de graneles, donde prácticamente ha desaparecido la viña vieja. Hubo que repensarlo todo, desde el viñedo hasta las instalaciones, reformadas en 2006, para completar el diseño de los vinos con la vendimia nocturna, la fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de roble francés y húngaro.

El Árbol de Aranleón 2016

Bodega: Aranleón. Los Marcos Venta del Moro (Valencia).

Teléfono: 963 63 16 40

Web: aranleon.com.

DO: Valencia.

Tipo: tinto crianza, 14,5%.

Cepas: tempranillo.

Precio: 13,50 euros.

Puntuación: 92,/10.

Hoy pueden ofrecer una gama de blancos y tintos —de las DO Utiel-Requena y Valencia— de buena factura, en continuado proceso de mejora. Por ejemplo, El Árbol de Araleón, un clásico de la bodega, hasta ahora elaborado con distintas variedades de uva, ha sufrido una loable evolución buscando resaltar la personalidad de su finca Montesanco, en el valle de los Alhorines, mediante una selección de los mejores tempranillos. El objetivo: que la variedad muestre su refinado dibujo aromático a confitura de frutillos silvestres maduros, en sutil diálogo con las frescas notas de finas hierbas balsámicas, bajo la serena placidez especiada de la madera. Sabroso, posee una sólida estructura, con la envolvente frutosidad marcando el largo final.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Más información