Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROPUESTAS

10 ofertas de última hora para Semana Santa

De Berlín al Caminito del Rey y de la Costa Brava a un hotel portugués con vistas al Atlántico

Un grupo de visitantes en el Caminito del Rey, en el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes (Málaga). Ampliar foto
Un grupo de visitantes en el Caminito del Rey, en el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes (Málaga). Getty

Dentro de ocho días comienza la Semana Santa (del 24 de marzo al 2 de abril). Y con la primavera recién estrenada, los días se alargan e invitan a gozar del sol, las ciudades y la naturaleza. Diez planes para disfrutar de las vacaciones viajando.

1 Cantabria rupestre

Rusticae recoge una selección de planes para la Semana Santa tomando como base sus hoteles rurales. Por ejemplo, una escapada en familia a Cantabria para visitar la cueva de El Soplao, en Herrerías, o las pinturas rupestres de las cuevas de Monte Castillo, en Puente Viesgo, donde también organizan talleres de arqueología. Como alojamiento, el hotel Jardín de Carrejo en Cabezón de la Sal. Estancia de tres noches para dos personas (del 28 al 31 de marzo) por 308 euros.

Cuatro noches en Ibiza, un crucero por el Mediterráneo, senderismo en La Gomera o una visita a El Soplao

2 Ventanas al Atlántico

The Oitavos es un hotel en la costa de Cascais, junto al parque nacional de Sintra, con 142 habitaciones acristaladas con vistas al océano. Para Semana Santa tienen ofertas para familias y parejas desde 175 euros la noche (por habitación), con desayunos.

3 Muros blancos, pata negra

A los pies del castillo de Aracena se abre la gruta de las Maravillas. Cerca de allí, el hotel Convento Aracena, en un antiguo claustro de monjas del siglo XVII, puede servir de base para una ruta por las dehesas de Huelva y alguna de las bodegas de Jabugo, donde elabora el jamón ibérico. Su paquete de Semana Santa incluye dos noches para dos personas con desayunos y circuito termal en el spa por 404 euros en total.

4 Ibiza en marcha

La Semana Santa se solapa en Ibiza con citas como la Vuelta a Ibiza en bicicleta de montaña (ibizabtt.com), del 30 de marzo al 1 de abril, o la 31ª edición de la regata La Ruta de la Sal (larutadelasal.com), una competición popular de vela (del 29 de marzo al 1 de abril). En Expedia, vuelos, cuatro noches de hotel y media pensión por 198 euros.

5 Primavera berlinesa

La energía de Berlín en una escapada de cuatro días (del 29 de marzo al 1 de abril) desde 470 euros por persona. La oferta, de Lastminute, incluye los vuelos directos desde Madrid y tres noches en un hotel de tres estrellas en la céntrica Alexanderplatz.

6 Paso a paso

Arawak programa varios viajes de senderismo (desde cuatro a nueve días) con salidas el 24 y el 29 de marzo: Finisterre y el camino de los faros (335 euros por persona), La Gomera y Tenerife (1.195 euros), la región francesa de las Landas (375 euros), las italianas islas Eolias (1.525 euros) o el parque nacional Peneda Geres, al norte de Portugal (345 euros por persona). El precio incluye el transporte (avión o autocar), alojamiento, media pensión, rutas guiadas y seguro de accidente.

Calle del pueblo de Peratallada, en Girona. ampliar foto
Calle del pueblo de Peratallada, en Girona. Getty

7 Buceo en las islas Medas

Las islas Medas, en Girona, garantizan el buceo entre gorgonias, meros y dentones. Medaqua (medaqua.com) organiza cursos de buceo (350 euros) para obtener el título Open Water, que capacita para sumergirse hasta una profundidad de 20 metros. Se realiza en cuatro días, con prácticas en piscina y cuatro inmersiones en el mar. Las webs de turismo de la Costa Brava y de la estación náutica de l’Estartit informan sobre actividades, rutas y alojamiento en pueblos como Peratallada, Monells, Cruïlles, Pals o Calella de Palafrugell.

8 Aventuras en Málaga

Parajes como El Torcal y los dólmenes de Antequera, la laguna de Fuente de Piedra, el Caminito del Rey o el poblado mozárabe de Bobastro en un viaje de cuatro días por las sierras malagueñas. Desde 359 euros por persona (alojamiento, pensión completa y actividades); traslados desde Madrid, 59 euros.

9 Rumbo a Corfú

Un crucero de ocho días en el MSC Música visitando Venecia, Brindisi, Olimpia, Santorini, Atenas, Corfú y Kotor, en Montenegro. Desde 1.488 euros por persona en Logitravel, con vuelos de ida y vuelta hasta Venecia y tasas. Salida el 25 de marzo.

10 Montañas de Lleida

Lagos de montaña y ermitas románicas en un viaje de autor por la Vall de Boí, el parque nacional de Aigüestortes y la comarca de la Ribagorza (Lleida) que organiza del 29 de marzo al 1 de abril la agencia Mundo Amigo. Precio: 345 euros por persona, con autocar desde Madrid, alojamiento en un hotel en Vielha, excursiones con un guía y entradas a los monumentos.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.