_
_
_
_
_
Propuestas

El hotel de los besos robados y otros nueve viajes para San Valentín

Del barrio parisiense de Montmartre a Barcelona, ofertas para sorprender a tu pareja este 14 de febrero

Vistas desde una habitación del hotel Generator Barcelona.
Vistas desde una habitación del hotel Generator Barcelona.

Aprovechando que dentro de poco (el miércoles 14 de febrero) es el Día de los Enamorados, sorprenda a su amado o amada con una seductora escapada. Aunque, claro, cualquier otra fecha vale para viajar en pareja.

1. Corazones en Estocolmo

En vez de una caja de bombones con forma de corazón, regálele un tatuaje de amor eterno. La cadena de albergues de diseño Generator Hostels presenta una guía de escapadas europeas para jóvenes apasionados y modernos, alojándose en los barrios de moda de Ámsterdam, Copenhague, Barcelona, París, Estocolmo o Roma. Una habitación premium en el Generator Estocolmo (su bar Hilma tiene un estudio de tatuajes) cuesta 94 euros la noche.

Murales de Guido van Helten en Bodegas Solar, en Samaniego (Laguardia, Álava).
Murales de Guido van Helten en Bodegas Solar, en Samaniego (Laguardia, Álava).
2. Días de vino y versos

El poeta Gustavo Adolfo Bécquer nació un 17 de febrero, tres días después de la festividad de San Valentín. Inspirándose en sus Rimas, Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa), presenta Beber entre líneas, una oferta que incluye la estancia para dos en un hotel con encanto, visita literaria a las bodegas, cata privada de vinos y cena romántica para dos por 325 euros en total.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Masaje en Sitges

El hotel Dolce Sitges tiene el programa para parejas Dolce love, desde 335 euros la noche. Incluye el alojamiento para dos, detalles románticos en la habitación, cena gastronómica, desayunos, acceso al spa del hotel y masaje en pareja con rosas y jazmín.

4. Mil y una noches

Wonderbox ofrece 50 cajas-regalo temáticas con más de 3.000 experiencias viajeras: Momento zen, Spa & bienestar, Aventura, Vinos, Los pueblos más bonitos, Adrenalina… La caja Mil y una noches románticas (120 euros) incluye una selección de hoteles propicios para los besos y las confidencias. Se puede elegir entre dos noches con desayunos o una noche más cena y desayuno.

Cerezos en flor en el valle del Jerte (Cáceres).
Cerezos en flor en el valle del Jerte (Cáceres).Gonzalo Azumendi (Getty)

5. Entre cerezos

El sello de calidad Rusticae tiene una selección de hoteles románticos con ofertas alrededor de San Valentín. Alojamientos como De Aldaca Rural, en el valle del Jerte (Cáceres), cuando florecen los cerezos: un fin de semana (viernes 16 y sábado 17 de febrero) para dos, con desayunos, aperitivo frente a la chimenea y cena degustación a base de productos extremeños, sale por 280 euros en total.

6. Caricias en el torreón

El Castillo del Buen Amor, en Villanueva de Cañedo (Salamanca), perteneció al obispo de Ávila Alonso de Fonseca (1422-1505), quien lo transformó en una residencia palaciega de estilo renacentista para su amante Teresa de las Cuevas. Hoy es un hotel de 45 habitaciones que invita a los juegos galantes tras sus recios muros de piedra. Alojarse en una suite con torreón privado en lo más alto del castillo cuesta 204 euros la noche por pareja (las dobles normales, desde 115 euros).

Panadería en el barrio de Montmartre (París).
Panadería en el barrio de Montmartre (París).Paolo Cipriani (Getty)

7. París de cine

En la habitación 639 del hotel Avenir Montmartre, en el bulevar de Rochechouart de París, está el balcón con vistas al Sacré-Coeur que aparece en la película Besos robados (Baisers ­volés, 1968), del genial François Truffaut. El propio Truffaut fue cliente del hotel y se alojaba en esa misma habitación, el apartamento de Antoine en el filme. Una habitación doble con desayuno cuesta 89 euros la noche para dos personas.

8. Con los ojos vendados

Para amantes del vino: el sábado 10 de febrero, el fin de semana anterior a San Valentín, Bodegas Protos organiza una visita especial a sus instalaciones bajo el castillo de Peñafiel (Valladolid) que incluye un concurso de cata a ciegas entre parejas. De premio, un estuche de vinos. Precio: 15 euros por persona. Con reserva previa.

Piazza dei Signori, también conocida como piazza Dante, en el centro histórico de Verona.
Piazza dei Signori, también conocida como piazza Dante, en el centro histórico de Verona.Ian Laker (Getty)

9. ¿Florencia, Brujas, Verona?

Los viajes sorpresa, aquellos en los que uno no sabe cuál es el destino hasta el momento de partir, tienen ese punto de emoción que encierra todo regalo envuelto. Waynabox propone una escapada secreta de dos noches a una ciudad europea por 250 euros por persona. Entre los destinos posibles están ciudades como Florencia, Brujas, París o Verona. Con vuelos, alojamiento en hoteles céntricos y coquetos y obsequios para las parejas. Las fechas del viaje están abiertas.

10. Deprisa, deprisa

¿Quiere que su pareja se emocione de verdad? Pues regálele un Ferrari, aunque solo sea por unas horas. Fórmula GT ofrece la oportunidad de conducir un Ferrari, un Porsche o un bólido monocasco de 220 caballos en circuitos como Montmeló (Barcelona), Jarama (Madrid) o Cheste (Valencia). Desde 99 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_