_
_
_
_
_
Propuestas

Dormir en una estacion polar y otros 7 viajes para redescubrir Europa

De la isla noruega de Spitsbergen a las montañas del Cáucaso, nuevos destinos que te sorprenderán sin salir del continente

Ruta en moto de nieve en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de las Svalbard (Noruega).
Ruta en moto de nieve en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de las Svalbard (Noruega). Wu Swee Ong (Getty)

Nuevas rutas por aire y por mar, sabores de la Italia secreta o un hotel para aventureros en el Ártico. Estimulantes propuestas para viajar por Europa que se presentaron en Fitur, la feria de turismo que se celebró la semana pasada en Madrid.

El hotel Isfjord Radio, en el extremo norte de Noruega.
El hotel Isfjord Radio, en el extremo norte de Noruega.Kirsit Ikonen

1. Sueños árticos

La única forma de llegar hasta Isfjord Radio, una remota emisora y estación meteorológica en la isla de Spitsbergen, en el extremo norte de Noruega, es en moto de nieve. Este antiguo puesto de comunicaciones de la Guerra Fría es hoy un hotel de 22 habitaciones para amantes de la soledad, la lejanía y los paisajes blancos. De febrero a mayo ofrecen estancias con pensión completa y safaris de nieve desde 393 euros por persona y noche.

Senderismo en la península de Beara, en la costa suroeste de Irlanda.
Senderismo en la península de Beara, en la costa suroeste de Irlanda.David Epperson (Getty)

2. A Irlanda en barco

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Cork, en la costa sur de Irlanda, sirve de puerta a los suaves paisajes de The Ring of Beara, una red de caminos que serpentea por las montañas del vecino condado de Kerry. Brittany Ferries unirá a partir de abril los puertos de Santander y Cork. La travesía, a bordo del barco Connemara, tendrá dos salidas semanales —los jueves y domingos— y una duración de 28 horas. Los precios están todavía por determinar.

En ruta por la región de Chianti, en la Toscana (Italia).
En ruta por la región de Chianti, en la Toscana (Italia).Peter Zelei (Getty)

3. Conduciendo por la Toscana

Grimaldi Lines enlaza por mar Barcelona y los puertos italianos de Civitavecchia (Roma y Toscana), Porto Torres (Cerdeña) y Savona (Liguria). La naviera italiana presenta este año como novedad los viajes a Toscana que incluyen el traslado del coche a bordo y varias noches de hotel. Para Semana Santa tiene ofertas de seis días (cinco noches) desde 255 euros por persona.

Monasterio de Lavra, en Davit Gareja, (Georgia).
Monasterio de Lavra, en Davit Gareja, (Georgia).John Noble (Getty)

4. Monasterios rupestres

Georgia es una región montañosa en las lindes entre Europa oriental y Asia con lugares míticos como Miskheta, la capital de la Cólquide en la leyenda de los Argonautas, o los 15 monasterios rupestres de Davit Gareja, en la frontera con Azerbaiyán. Wizz Air estrena en mayo un nuevo vuelo directo a Kutaisi, la segunda capital de Georgia, desde 60 euros.

Iglesia de la Santa Cruz, en Pedoulas, en la región de Trodos.
Iglesia de la Santa Cruz, en Pedoulas, en la región de Trodos.Stefan Cioata (Getty)

5. Chipre sin escalas

Cobalt Air opera dos vuelos directos semanales (los martes y los viernes) entre Madrid y Larnaka (Chipre) desde 116 euros, ida y vuelta. La ruta invita a descubrir territorios como la región montañosa de Trodos, en el centro del país, y sus bellas iglesias bizantinas, declaradas patrimonio mundial por la Unesco.

El templo de Apolo en Pompeya, en la región italiana de Campania.
El templo de Apolo en Pompeya, en la región italiana de Campania.Jeremy Villasis (Getty)

6. Sabores de Campania

Italia ha elegido 2018 como Año de la Gastronomía o Anno del Cibo. Se celebra de forma especial en la región de Campania, donde comarcas deprimidas como Irpinia, en los Apeninos, promocionarán los productos de la zona en el festival gastronómico Irpinia StreEat Mood (del 30 de junio al 2 de julio).

Plaza del Palacio, en San Petersburgo (Rusia).
Plaza del Palacio, en San Petersburgo (Rusia).Maria Pavlova (Getty)

7. Vuelos a Rusia

A partir del 28 de abril, la compañía rusa S7 Airlines ofrecerá un vuelo directo semanal entre Alicante y San Petersburgo con salida los sábados y tarifas desde 339 euros, ida y vuelta. Su bono Travel Pass permite conexiones con ciudades como Novosibirsk y Omsk, en Siberia.

Valle de la comarca de Gorj, en Rumania.
Valle de la comarca de Gorj, en Rumania.Mihai Andritoiu (Getty)

8. El origen de Brancusi

Los pilares de madera tallada de la comarca de Gorj (Rumania), en la que nació el escultor Constantin Brancusi (1876-1957), fueron fuente de inspiración para sus piezas de aire totémico. Tres de sus obras emblemáticas —la Mesa del silencio, la Puerta del beso y la Columna infinita— se pueden contemplar en la Senda de los Héroes, un conjunto de poderosas esculturas al aire libre en un parque de Târgu Jiu, cerca de su pueblo natal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_